CULTURA
jueves, 26 enero de 2023 | 14:50

La Casa del Poeta ofrece una variada agenda cultural para este fin de semana

Los vecinos de la localidad, como también los turistas y visitantes podrán disfrutar de cine, música en vivo e instalaciones artísticas. Algunas propuestas serán sin cargo y otras aranceladas.

Comenzarán este jueves 26 de enero, a las 21:00, con el Ciclo de Cine Fantástico “Están Vivos”. En esta oportunidad, se proyectará “Shaun of the dead”, de Edgar Wright. Al finalizar la película se realizará un debate con el público y un análisis sobre algunos tópicos.

Esta película es una comedia romántica con zombies, en donde el espectador ingresará a la vida de Shaun (Simon Pegg) que es un callejón sin salida y se pasa la vida en la taberna local, “The Winchester”, con su íntimo amigo Ed (Nick Frost). Toca fondo cuando discute con su madre y su novia, Liz (Kate Ashfield) lo deja plantado. Es ahí cuando Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Esta actividad, que es abierta a la comunidad y sin costo, está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher.

El viernes llega una nueva entrega del ciclo Música en el Aljibe, donde se presentará Blackrow, una banda de hard rock y metal clásico. Originalmente formada para rendir homenaje a grandes bandas como Rainbow, Dio, Whitesnake, Deep Purple y Rata Blanca.

Actualmente, la banda, que está integrada por Darío Arregui en la voz; Javier Grau en guitarra; Ezequiel Arias en teclado; Nicolás Giano en bajo y Leandro López en batería, está abocada a su primer trabajo discográfico.

La velada, que comenzará a las 21:00, será conducida por Caro, El Piru y El Bicho, y la entrada tendrá un valor de $500 y anticipadas $300.

El 100% de la recaudación se entregará a la banda para colaborar con su crecimiento profesional.

Por último, el sábado 28 de enero, a las 21:00, llega un nuevo encuentro de música y arte visual “Fresquito”.

Romina Mateos, responsable de la Casa del Poeta, detalló que en este encuentro podrán disfrutar de un vinil set, proyecciones y danza en vivo. Los encargados de esta propuesta serán tetraedro con un vinil set, donde utilizará su colección de discos de pasta para combinar la música. En las visuales estará @miltonilustraypinta y en esta entrega del ciclo se suma la danza en vivo con @elementales.seres.

Además, estará @elrincondevirginia, con una propuesta que se llama “San Luis en un bocado” con gastronomía, donde la chef se fusionará en este nuevo encuentro. “Esperamos que tenga la misma convocatoria que el primer encuentro, que fue importante y tuvo una buena respuesta de la gente”.

Por otra parte, seguirá abierta al público la muestra colectiva “Paisajes Simultáneos”, donde exponen Mabel Zungri, Inés Mayo Nader, Guillermo Garzón, Mía Chávez y Natalia Arias.

La muestra puede visitarse hasta el 8 de febrero, en la sala de Exposiciones de la Casa del Poeta, con entrada gratuita.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.