CICLISMO INTERNACIONAL
martes, 24 enero de 2023 | 12:35

El Swift Carbon de Brasil ya está en San Luis a la espera de la Vuelta del Porvenir

En el inicio de su tercera temporada uno de los equipos ciclísticos más destacados de Brasil se prepara para afrontar la 3ª Vuelta del Porvenir. Mientras dejó atrás el Giro del Sol, el manager del Swift Carbon, Marcelo DonNabella, palpitó lo que será la carrera sanluiseña: “Será una prueba muy dura, la definirán los escaladores”.

El Swift Carbon Pro Cycling es uno de los equipos extranjeros que competirá en la Vuelta del Porvenir. Desde la semana pasada entrena en San Luis a la espera de la competencia internacional y concentra en las instalaciones del Velódromo provincial.

“Tenemos un equipo muy completo. Tenemos corredores para los embalajes y también para la montaña. Contamos con el campeón de CRI nacional, Lauro Chaman, y un plantel compacto. Nosotros todavía estamos tomando ritmo de carrera y nuestra temporada será larga. Vamos poco a poco evolucionando”, afirmó Donnabella.

“Nuestra temporada es muy distinta a la temporada argentina. Nosotros estamos arrancando pero correr aquí nos ayuda mucho en nuestra preparación”, agregó el manager.

El Swift Carbon brasileño llega con un elenco muy fuerte. En él estarán Lauro Chaman (3 veces campeón mundial de paraciclismo y 2 veces medallista paraolímpico en Río 2016), Kácio Freitas (16 veces campeón brasileño de pista), Caio Godoy (5 veces campeón brasileño de ruta juvenil y Sub-23), João Rossi (subcampeón panamericano Sub-23 de contrarreloj) y Rafael Braga (campeón brasileño juvenil). Pero también contarán con la experiencia y fortaleza de Nazaret Magno Prado, un ciclista conocido por los puntanos que ya transitó las rutas locales en las versiones anteriores del Tour de San Luis. El pedalista oriundo de Dourados fue 3 veces campeón de la Vuelta del Uruguay y 3 veces campeón de la Vuelta a San Pablo.

“Magno es un excelente ciclista, tiene mucha experiencia y compitió aquí en Argentina durante dos temporadas. El equipo es bastante completo, veremos qué pasa durante la Vuelta del Provenir”, dijo Donnabella.

“En cuanto a la carrera pienso que este año parece que será mucho más dura que el año pasado y se puede definir en lo más alto. Quién esté bien preparado, con sus escaladores concentrados, tendrá muchas posibilidades de ganar. Ellos podrían definir la prueba”, remarcó el manager brasileño.

“El Swift Carbon Pro Cycling es un equipo nuevo, estamos en nuestro tercer año de existencia y tenemos mucho que evolucionar en la temporada. Queremos estar presentes en las mejores carreras de América y la Vuelta del Porvenir San Luis es una de esas carreras. Para nosotros es un honor competir aquí con ustedes”, remarcó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.