CICLISMO
lunes, 23 enero de 2023 | 15:02

Coraza, Chorrilleros, París y Ranqueles fueron recibidos en la Secretaría de Deportes

Los equipos de San Luis, Juana Koslay y Villa Mercedes fueron los mejores de la temporada de ruta del ciclismo provincial y se ganaron el derecho a participar en clasificaron para la 3ª Vuelta del Porvenir. Fueron recibidos por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien anunció la entrega de un premio.

Comenzó la cuenta regresiva de la 3ª Vuelta del Porvenir, que comenzará el 1º de febrero con la presencia de los mejores equipos del continente. En 2021, la carrera fue incorporada al calendario de la UCI con puntuación 2.2, la única que permite a equipos amateurs competir con la elite del ciclismo mundial, lo cual es celebrado cada año por las escuadras provinciales, ya que de otra manera no podrían participar.

En ese sentido, los equipos locales deben ganarse su lugar compitiendo en el certamen local. El Equipo Coraza fue el mejor y el primero en asegurarse la clasificación. Lo siguieron el Equipo Somos Ranqueles, Chorrilleros Team y el Grupo París Cycling.

Este lunes, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, recibió a los ciclistas y a sus entrenadores para felicitarlos por la clasificación, y anunciar la entrega de un premio económico que ayudará a afrontar la competencia internacional.

“Sabemos lo caro que puede ser este deporte y el esfuerzo que hacen los ciclistas y los equipos por mantener vivo el ciclismo, por eso queremos premiarlos y reconocer la campaña que hicieron durante estos meses. En San Luis seguimos y seguiremos apoyando a cada uno de los deportes y a sus atletas”, aseguró la titular de Deportes.

Milton Altinier, uno de los ciclistas del Chorrilleros Team, agradeció por “este premio que no esperábamos y nos viene realmente muy bien”. Somos un equipo humilde, entrenamos cuando podemos, por eso este reconocimiento nos pone muy contentos”, agregó.

Pensando en la competencia, Altinier consideró que el equipo “está muy bien y muy motivado por competir con los mejores ciclistas del continente”. Queremos representar a San Luis de la mejor manera y hemos trabajado para eso”, concluyó.

Sobre la Vuelta del Porvenir

La 3ª edición de la competencia internacional será del 1º al 5 de febrero para la categoría Elite. La Vuelta Femenina y Junior masculina será el 4 y 5 de febrero con recorridos similares a la Elite.

Para más información sobre las etapas, recorridos, horarios y reglamento, ingresar al sitio oficial de la Vuelta del Porvenir: https://www.vueltadelporvenirsanluis.com.ar/.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.