TURISMO
domingo, 22 enero de 2023 | 11:05

Folclore y cuarteto en Los Molles

El pasado viernes la localidad realizó una peña y, aunque la lluvia no permitió que se extienda hasta tarde, la gente pudo disfrutar de los números artísticos. El sábado fue el turno de la 3° Fiesta del Cuarteto. Familias completas disfrutaron de una noche a puro baile.

Con estrada libre y gratuita, música, cantina, puestos gastronómicos, productores y artesanos, miles de familias locales y visitantes vivieron una noche a puro cuarteto.

El sábado el clima acompañó para que la fiesta siga hasta altas horas de la madrugada. Con un ambiente familiar, donde grandes y chicos pudieron disfrutar de las propuestas artísticas y las opciones gastronómicas. La tercera Fiesta del cuarteto en Los Molles fue un éxito rotundo. Más de 10.000 personas estuvieron allí.

“La noche está acompañando. Se ha acercado mucha gente. Fue un esfuerzo económico del municipio para que la fiesta sea gratuita. Esto nos permite darle una opción más a los turistas que nos visitan y permitir que todo el pueblo esté presente”, dijo el intendente de Los Molles, Héctor “Lalo” Urquiza.

La localidad está viviendo una temporada turística histórica: “Nos ha sorprendido la ocupación turística, en estos momentos estamos al cien por ciento de la ocupación en Los Molles. Esta temporada ha sido récord para nuestro pueblo”, resaltó Urquiza.

Puntanos y turistas de todo el país disfrutaron de un evento para toda la familia. “Vinimos con mi señora, mi suegra, mis hijos: Martina y Facundo, y la perrita Lola. Estamos comiendo unas empanadas de carne que son un espectáculo y los chicos se pidieron panchos. Hay un puesto de jugos naturales que tiene el vaso grande a quinientos pesos así que elegimos esa opción”, contó Martín, de Villa Dolores, Córdoba.

“Soy de acá, de Los Molles, nacido y criado. Esta fiesta está buenísima, la estábamos esperando porque trae alegría para los vecinos y ayuda a la economía del pueblo. Me vine caminando porque estoy a unas cuadras de acá y hasta que no termine todo no me voy, la noche está re linda”, indicó Raúl, vecino de la localidad.

Daniel, Ricardo y Ezequiel son parte de un grupo de amigos que fueron en caravana a disfrutar de la fiesta: “Somos de Santiago del Estero, escuchamos que había una fiesta de cuarteto en San Luis, agarramos el auto y nos vinimos para Los Molles. Esto es impresionante, y gratis”, dijeron.

 

Nota y fotos: ANSL Junín.