CULTURA
viernes, 20 enero de 2023 | 12:13

La maqueta de la Villa Deportiva San Luis se exhibe en el Cine Teatro

Permite conocer los detalles de la imponente infraestructura en construcción, y se suma a los atractivos que presenta el nuevo polo cultural de la provincia, que ya fue visitado por más de 800 personas.

La directora general del Cine Teatro San Luis, Andrea Cabrera, recibió este miércoles por la mañana a Juan Pablo Funes, responsable de la Villa Deportiva San Luis, quien brindó detalles sobre la maqueta itinerante de la construcción, que estará exhibida en el hall de la nueva usina creativa puntana.

En la oportunidad, Funes compartió la información con el personal encargado de las visitas del Cine Teatro, quienes serán replicadores de la misma al estar en contacto permanente con los vecinos y turistas.

Al contar con una vista privilegiada desde las terrazas ubicadas en el ala sur oeste lindantes a la Villa Deportiva, los visitantes consultan sobre la imponente obra.

Aquellas personas interesadas en realizar las visitas guiadas, además de recibir por parte de los guías la información del teatro, también recibirán los detalles del predio que se habilitará al público en los próximos meses.

La maqueta tiene una escala de 1:300 y mide 250 por 175 cm. Las construcciones son volumétricas, pavimentos, fachadas, texturas con colores y grabados trabajados sobre el material para darle durabilidad. Este objeto de diseño se quedará en el Cine Teatro durante enero y febrero, y luego será llevado por los distintos barrios de San Luis para que los puntanos puedan conocerlo y charlar sobre la nueva obra que se lleva a cabo.

Otros de los detalles que se pueden apreciar en el modelo a escala es la abundante forestación y los múltiples espacios que convertirán al lugar en un polo deportivo y recreativo. También, presenta iluminación para darle más realismo y que la experiencia sea única, específicamente las luces en las torres de los campos de juego, las generales del predio y el alumbrado vial que hacen más impresionante el modelo a escala.

Sobre la Villa Deportiva

Cuenta con 27 hectáreas en las que poseerá espacios para que se puedan realizar diversas disciplinas como: fútbol, handball, hockey, rugby, natación, vóley, básquet, ciclismo, pádel, patín, bochas, entre otras.

Por otro lado, el lugar contará con un centro de salud, comisaría y sectores gastronómicos que le proporcionarán mayor protagonismo y dinámica social a la zona noroeste de la ciudad. “Esta obra posibilitará muchos lugares de encuentro para las familias”, expresó Juan Pablo Funes.

Y agregó: “Entendemos que la cultura y el deporte son las herramientas fundamentales que tenemos para la transformación de la vida de las personas y luchar contra flagelos como las adicciones”.

Hoy la obra cuenta con más de 200 puestos de trabajo directos. “Es muy lindo ver a los trabajadores poniéndole tanta pasión y esfuerzo a su trabajo sabiendo que están construyendo algo que luego van a utilizar”, manifestó el director de la Villa Deportiva.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.