NORTE PROVINCIAL
viernes, 20 enero de 2023 | 13:21

Convocan a audiciones para integrar la compañía de danza teatro del Centro Cultural de San Francisco

Hasta el jueves 2 de febrero está abierta la convocatoria para inscribirse a la instancia con el objetivo de crear y formar un elenco estable.

“La iniciativa busca brindar un espacio abierto a la comunidad con formación profesional en danza y teatro. El proyecto hace foco en la inclusión y la heterogeneidad, en ese sentido, durante la audición se analizará la capacidad para improvisar de manera individual y con el grupo. También vamos a observar el dominio motor, la resistencia física y la disponibilidad al análisis y la reflexión”, explicó la directora y coordinadora del proyecto, Maiá Noé.

El grupo recibirá semanalmente entrenamientos intensivos en diferentes danzas. La mayoría del plantel docente convocado es de San Luis. Las personas pueden pertenecer a la compañía durante un año y luego audicionar si quieren continuar”, detalló la coreógrafa egresada de la Universidad Nacional de las Artes.

“La puerta de entrada para la creación de obras es la identidad local y ahondar en los gestos folklóricos y sus raíces, también en los intereses e inquietudes que traigan los intérpretes”, agregó la artista en referencia a la propuesta que cuenta con el apoyo del Programa “Gestionar Futuro”, del Ministerio de Cultura de Nación.

Más información

La compañía de danza teatro del Centro Cultural de San Francisco convoca a audiciones para crear el elenco estable y ofrecer presentaciones regulares en su espacio y en toda la provincia.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a toda persona mayor de 18 años con habilidades en el movimiento y la expresión escénica, que resida dentro de la comunidad de San Francisco del Monte de Oro y sus alrededores.

Requisitos para postularse

-Residir en San Francisco del Monte de Oro o sus alrededores.

-Ser mayor de 18 años.

-Demostrar habilidades de movimiento y expresión escénicas.

-Tener disponibilidad para los encuentros presenciales semanales para la investigación, creación y montaje de sus obras y actividades realizadas por la compañía.

-Contar con disponibilidad para incorporarse a partir del miércoles 1º de marzo

Consideraciones generales

-Los aspirantes serán evaluados por un jurado ad hoc y su decisión será inapelable.

-Los preseleccionados podrían llegar a tener, si fuera necesario, una entrevista con la dirección en una fecha a pactar después de la audición.

-Es indispensable el compromiso de una participación del 90% de los ensayos y el 100% de  las funciones programadas durante marzo a agosto.

-Los integrantes seleccionados podrán participar de la experiencia por 1 (un) año, con la opción de repetirla sólo por un período igual, previa evaluación del equipo de dirección y coordinación.

-La dirección evaluará la continuidad de cada integrante teniendo en cuenta la dedicación, el compromiso, la asistencia y el desempeño.

-Los ensayos y funciones continuarán durante el receso de invierno, teniendo sólo una semana de descanso en agosto-septiembre.

-Hasta la exhibición de sus primeras obras, la compañía funcionará ad honorem pudiendo luego cada integrante acceder a una retribución económica por su desempeño.

¿Hasta cuándo y cómo inscribirse?

La inscripción está abierta hasta el jueves 2 de febrero de 2023 a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/uvJwGgKvzs8cTayY8

¿Cuándo y dónde se realizarán la audición?

La audición se llevará a cabo el sábado 4 de febrero en el horario de 10:00 a 12:00 en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro. Los postulantes deberán presentar un fragmento de texto interpretado de manera libre combinando movimiento y oralidad o canto. Con duración no mayor a 3 minutos, que  podrá ser interpretada total o parcialmente según el criterio del jurado.

¿Cómo se darán a conocer los resultados?

Los resultados serán informados a través del correo electrónico una vez concluido todo el proceso.

Consultas: danzateatroccsf@gmail.com

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Maiá Noé/ Cultura.