DEL 1º AL 4 DE FEBRERO
miércoles, 18 enero de 2023 | 10:12

Rock en la Casa: Efecto Mercury, Yekaram y St. Louis Not Only Blues, las bandas provinciales invitadas

Los grupos de Villa Mercedes, San Luis y Merlo subirán al imponente escenario del Molino Fénix.

La fiesta rockera tendrá la presencia de Efecto Mercury, grupo coral con 10 integrantes, vocalistas e instrumentistas, todos de Villa Mercedes, que tocan covers de la legendaria banda Queen.

Felipe Ruiz, integrante de la banda, indicó: “Estamos muy emocionados de poder ser parte de este gran evento al cual nos han invitado, es un placer para nosotros poder compartir escenario con semejantes artistas de nivel local y nacional, va a ser una noche única e inolvidable, tenemos grandes expectativas y esperamos ansiosos que llegue el día y disfrutar de lo que tanto nos apasiona”.

Desde San Luis llega Yekaram con su rock y la voz de la cantautora Yeka Ramos, quien afirmó: “Estoy feliz por haber sido convocada para tocar, esta vez en mi formato solista. Más allá de formar parte de muchos proyectos musicales a lo largo de mi vida, recién el año pasado pude sacar mi primer EP, producto de mucho trabajo, y tengo ganas de que mis canciones se conozcan no sólo en San Luis sino en todo el mundo. Tocar en Villa Mercedes, donde nací, siempre va a tener una cuota extra de emoción”.

Desde la Villa de Merlo, la tercera banda invitada es St. Louis Not Only Blues. Claudia Baren, su cantante, habló de sus sensaciones: “Estamos felices de ser parte nuevamente de uno de los escenarios más deseados de la provincia por bandas independientes como la nuestra, donde se nos dio un lugar de gran importancia a las artistas mujeres. Rock en la Casa, escenario que nos ha cobijado con su gran equipo de trabajo desde hace dos años y gracias a eso, se nos han abierto muchas puertas y trazado nuevos caminos, dentro y fuera del país”.

Cabe destacar que las tres bandas suman al cupo femenino que, durante las cuatro ediciones, el festival viene cumpliendo.

Rock en la Casa 2023 se realizará este 1, 2, 3 y 4 de febrero en la explanada del Complejo Molino Fénix con entrada libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.