CULTURA
miércoles, 18 enero de 2023 | 08:12

Renca: la artista plástica Sandra Iglesias presenta “El arte está en vos”

La exposición de la creativa, oriunda de Tilisarao, abrirá al público este miércoles, a las 18:00, y se podrá visitar durante un mes con entrada libre y gratuita, en la Casa de los Gobernadores.

Sandra Iglesias explicó que la muestra “El arte está en vos” contiene varias piezas de su autoría y algunas de sus alumnas. Cuenta además con dos retratos del gobernador Santos Ortiz, realizados con diferentes técnicas.

La exposición aborda arte abstracto y concreto con una combinación de texturas, formas y colores que a la artista le apasiona. “Vivir, sentir, proyectar, crear, ser, permanecer, son los términos que están presentes en cada una de mis obras”, describió.

Sobre los materiales indicó que son variados, como óleos, acuarelas, acrílicos, sintéticos. También pinta sobre madera, vidrio, hojas de papel y cartón. “Me gusta trabajar el puntillismo, chorreado y collage con distintos tipos de materiales concretos y reciclados”, dijo Iglesias, que desde los cinco años comenzó con los primeros trazos en colores y ya ha recorrido tres décadas con el arte.

La creativa contó que escribe cuentos, reflexiones y poesías. Asimismo, ejerce como docente de Lengua y Literatura de secundario de las Escuelas “Leopoldo Lugones” y “Santiago del Estero”, en Tilisarao. En total, ha publicado cuatro libros “Una rosa negra y un simple verso”, de poesías; “Frases para pensar 1”, que es una recopilación de aforismos y mensajes de personajes célebres; “Frases para pensar y algo más 2” y “Sos mi sol”, que es una publicación de poesías y cuentos infantiles.

La artista, que tiene Instagram donde se puede conocer más sobre su trabajo en su cuenta @siglesiasartistaplastica, tiene su Estudio “Sandra Iglesias Arte Express”, ubicado en avenida Centenario, en el Complejo del Cóndor Puntano, en Tilisarao, donde dicta clases a niños, desde los 7 años, a adolescentes y adultos.

Por último, adelantó que la exposición estará abierta a la comunidad durante un mes y que habrá algunos cuadros para la venta.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Sandra Iglesias.