TURISMO
martes, 17 enero de 2023 | 10:21

Naturaleza, tranquilidad y gastronomía son los destacados por los turistas que visitan Merlo

A nivel nacional, de acuerdo a los últimos informes, la localidad del noreste puntano  se ubica en el octavo lugar, entre los lugares preferidos para aquellos que vacacionan en enero. A lo largo del tiempo, la Villa turística, sigue siendo uno de los lugares elegidos por turistas nacionales e internacionales.

“Las sierras, ese clima que tiene que es único, que es muy lindo. Estar acá y olvidarse un poco de la jornada laboral es muy lindo, muy gratificante”, dice Mario, de Mendoza, al preguntarle por qué eligió Merlo para tomarse unos días con su familia. Los paisajes naturales y las opciones que brinda a nivel hotelero y gastronómico, hacen de Villa de Merlo uno de los lugares más elegidos en el país.

Mario es de Avellaneda, Buenos Aires, hincha del rojo, y estuvo durante 14 días en Merlo. Como muchos visitantes resalta las bellezas del norte puntano: “Siempre nos gusta la tranquilidad de la zona. Es la séptima u octava vez que venimos y probablemente volvamos pronto”, Mario aprovechó para recomendar lugares increíbles: “El camino al filo, la reserva Mogote Bayo, el filo, Pasos Malos, Piedra Blanca”, son lugares imperdible para quienes visiten Merlo”. Tanto le gusta la zona que está planeando, junto a su familia, el poder mudarse a la provincia en un tiempo no muy lejano.

Alicia, de Valencia, España, tiene familia en Merlo y los visitó por primera este enero. Quedó enamorada de los aires puntanos: “Merlo me parece un sitio maravilloso, me quiero quedar a vivir aquí. Es mágico levantarse todas las mañanas y ver el cerro. Una maravilla. Es un lugar mágico. La comida, el chivo y la milanesa me gustan mucho. El vino Malbec también me encantó”, contó.

Las actividades propuestas durante el fin de semana sumaron opciones, tanto a visitantes como a locales. El sábado se llevó a cabo la 22° Fiesta del Turismo de la Costa, que contó con las actuaciones de bandas y ballets locales, artistas nacionales, y el cierre a puro cuarteto de Trulalá. La Casa del Poeta, en Merlo, también ofreció una variada agenda de actividades para toda la familia.

Nota y fotos: ANSL Junín.