ALBERDI ES UN CLUB DE BARRIO QUE TIENE MUCHO BÁSQUET
martes, 17 enero de 2023 | 14:59

“A nivel profesional y nacional, hoy empezamos a escribir nuestra historia”

Santiago Turri cumplirá su sueño, en la ciudad que lo vio nacer y en el club en el que dio sus primeros pasos deportivos. De gran trayectoria y logros nacionales e internacionales, será el encargado de llevar adelante la primera Liga Federal en la historia de un equipo de Villa Mercedes.

Acompañado de su pareja, su hija, y uno más en camino, Turri se da un gran lujo en su carrera deportiva, o tal vez uno más, ya que su curriculum lo avala con exitosas experiencias en el país y fuera de él. Si bien, como casi todos, comenzó tirando al aro en la cancha de la calle Belgrano, el pequeño Santiago nunca habría imaginado que algunas décadas después su regreso a Alberdi sería como entrenador ante la histórica posibilidad de jugar la Liga Federal.

En el medio Huracán de Trelew, Banda Norte, Unión de Santa Fe e Hindú fueron marcando la carrera como asistente de un joven introvertido pero muy atento a su entorno. Comunicaciones fue tal vez el hito más importante logrando el ascenso a Liga Nacional y catapultando la carrera del mayor de los hermanos Turri a México o Chile. Colombia es la antesala de la llegada a Villa Mercedes, y en su corta estadía se alzó con varios trofeos locales y un tercer puesto en la Liga Sudamericana que llenó de orgullo a la ciudad.

Desde el 2 de Enero, si bien cubrió a entrenadores en diversas ausencias, Santiago volvió a ponerse los colores del “azurro” pero como head coach, y sus emociones están a flor de piel a la espera del debut la última semana de enero.

Volver a Villa Mercedes

“Tengo hermosas sensaciones de volver a trabajar cerca de mi familia, y trabajar en el club en donde uno se formó de chiquito es lindo. Estoy disfrutando desde el día uno que comenzó este proceso”.

Primeros días y Refuerzos

“Puedo percibir mucha predisposición de los jugadores para el trabajo, su tenacidad, y estamos consolidando un proceso serio; tenemos todo lo que necesitamos en cancha y gimnasio, solo nos dedicamos a entrenar y jugar, y ese era el objetivo para este plantel”.

Objetivos

Nuestro primer objetivo es consolidar el proceso para que Villa Mercedes sea una plaza bien vista, y junto con la provincia afianzar el camino que viene haciendo GEPU en estos dos últimos años. Queremos que San Luis sea una vidriera seria y confiable para el básquet nacional. El objetivo del equipo es ser lo más competitivo posible, el torneo nos va a decir para que estamos. Estamos ilusionados con estar hasta el último día y estamos trabajando para eso”.

Identidad como entrenador

“Me estoy descubriendo pero tengo las cosas claras de lo que tengo que hacer día a día. El proceso va a ser serio dentro de la cancha y fuera de la misma. La palabra para mi es sumamente importante. Me gusta ser profesional y hacer hincapié en la parte de básquet, trataré de dejar mi impronta y creo que cuando se manejan en un grupo valores de círculos familiares todo proceso llega con buenos resultados”.

El día del debut

“A veces no termino de tomar dimensión, soy consciente de que vamos a hacer parte de la historia, Alberdi es un club de barrio que tiene mucho básquet, a nivel profesional y nacional hoy empezamos a escribir nuestra historia. Todos los que estamos acá, los que están en la cancha hasta el último colaborador vamos a pasar a la historia de Alberdi, que sea en mi ciudad, en mi casa, en donde tengo mis amigos, me llena de emoción. Este es el lugar que, con mi familia, queríamos estar”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados