CULTURA
lunes, 16 enero de 2023 | 15:10

La Escuela de Arte San Luis ya partió hacia Cosquín

El elenco integrado por 30 bailarines participará en la final del Pre Cosquín, en la emblemática plaza “Próspero Molina”, con un homenaje folclórico a Gardel.

Antes de las tradicionales nueve lunas del festival de Cosquín, la competencia de nuevos talentos llegó a su 51ª edición, con participantes de ochenta sedes federales en once categorías de música y danza. Las presentaciones comienzan a las 22:00 y se extienden hasta las 3:00 aproximadamente. Durante la mañana de este martes se definirá si la Escuela de Arte San Luis participa ese día o el miércoles.

Su responsable, Marcelo Palacios habló minutos antes de partir hacia Cosquín, y expresó que participan desde 1997 y en el 2008 ganaron en el rubro ballet. “Después de seis años, y en un recambio de grupo podemos volver y desde el 2014 estamos yendo, ahora hemos vuelto a las finales a defender el título con grandes elencos de todo el país”, comentó.

Palacios adelantó que su propuesta será “El zorzal criollo”, en homenaje a Gardel. “Recordaremos cuando cantaba y tocaba folclore, donde hacía algunas cuecas cuyanas. Eso lo vamos a hacer en blanco y negro, emulando y homenajeando a esa película”, detalló.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Escuela de Arte San Luis.

Temas Relacionados