LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET
lunes, 09 enero de 2023 | 15:19

GEPU arrancó el año con una victoria

El “Lobo”, con muy buen partido, superó por 92 a 83 a Salta Básket en el Emilio Perazzo con una gran actuación de su reciente refuerzo Randy Haynes, quién fue el MVP con 26 puntos.

La Liga Argentina de Básquet estrenó su actividad del 2023 con el objetivo de buscar los clasificados a las próximas rondas, y GEPU hizo lo propio con una victoria contundente, con pasajes, muy buen juego y superando a su rival de principio a fin, sin poner en duda la conquista en ningún momento del encuentro.

El equipo dirigido por Gustavo el “Lobito” Fernández saltó a la cancha con Andrés Lugli, Pablo Osores, Hans Feder Ponce, Jeffrey Merchant y Tirrel Brown como quinteto inicial. Fueron pocos segundos los que bastaron para que el “Lobo” se acomodara en el juego y comenzara a ejercer superioridad sobre el equipo salteño.

La conducción en ofensiva de Lugli, sumado a los buenos movimientos de Feder Ponce y Osores, conjugado con la fuerza y dinámica en el poste bajo de Merchant y Brown, lograron rápidamente la superioridad en el marcador del equipo puntano, y nada suponía que, a pesar de la gran noche de Jara en los salteños, la victoria estuviera bajo sospecha.

Uno de los puntos más destacados del “Lobo”, fue el ingreso del último refuerzo, Randy Haynes, quien entró conectado con el equipo, y con muy muy buen porcentaje en campo, se convirtió rápidamente en el jugador con mayor influencia en el equipo. El norteamericano, terminó el partido con 23 puntos, un robo y una asistencia, sumado al 100% de efectividad desde la línea de libres.

También, se destaca la actuación de Pablo Osores desde el perímetro, con algunas conversiones clave para la supremacía ofensiva del equipo y la dinámica y la vehemencia de Brown tanto en defensiva como en ofensiva. Con este triunfo, GEPU, comienza a acomodarse entre los protagonistas a la clasificación.

Este miércoles el equipo de Gustavo Fernández recibe a Montmartre en busca de seguir por la misma senda.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados