POLO CULTURAL
lunes, 09 enero de 2023 | 10:27

El Cine Teatro San Luis recibió al turismo nacional y local durante la primera semana del año

Entre el 3 y el 7 de enero, llegaron al cine teatro una gran cantidad de ciudadanos de distintas localidades y provincias. Hasta el momento, se inscribieron digitalmente más de 600 personas y se espera que se sumen más.

 

Recorrieron el emblemático espacio visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, como así también de Villa Regina, Villa de la Quebrada, Naschel, La Punta, y la ciudad de San Luis.

Una de las visitas más emotivas ocurrió el martes pasado, cuando Alex Uño, un joven de 23 años, llegó acompañado de su familia. Tiene movilidad reducida, por lo que se traslada en silla de ruedas. El muchacho quedó sorprendido ante los espacios adaptados con los que cuenta el teatro.

“Para una persona con discapacidad, el teatro es genial, tiene ascensores y baños adaptados, así como también diferentes salas. Espero que todos vengan a conocerlo”, expresó Alex.

En otra de las visitas, el músico Ariel Frola, se animó a subir al imponente escenario e interpretó unas melodías con su flauta, mientras que otros artistas se acercaron con un micrófono y hasta con guitarra, para tocar unos acordes a los presentes.

Sobre las visitas guiadas

Los recorridos duran alrededor de una hora y son realizados por el personal especializado con el que cuenta el Cine Teatro, quienes le brindan información al público sobre el nuevo polo cultural de la provincia y también sobre la historia del antiguo teatro (que se ubicaba en inmediaciones de las calles San Martín y Belgrano en la capital puntana).

“La atención fue maravillosa, y muy explicativa. Todo el teatro en sí es muy lindo y digno de destacar. Además, me encantaría ver una obra o venir a escuchar música. Es un lugar maravilloso para compartir”, expresó Gustavo Van Megtoot, quien vino desde Buenos Aires, y se acercó a conocer la nueva usina creativa puntana junto a su hermano Rubén.

Por su parte, Micaela Frank, residente de La Punta, llegó a inmediaciones de Av. Justo Daract y Prof. Berrondo acompañada de su mamá y de sus hijas. “El teatro es hermoso y la visita guiada fue muy completa. Nos explicaron cada detalle. Me impactó del lugar”.

Es importante destacar que los horarios de ingreso son de martes a viernes de 10:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00. Próximamente se anunciará el nuevo horario de verano para que más vecinos y turistas puedan conocer el lugar.

Desde la coordinación, remarcaron que es importante la puntualidad, ya que, en caso de demora, tendrán que optar por unirse al recorrido ya comenzado o esperar al siguiente turno. En caso de que no haya otro, tendrán que realizarlo al día siguiente.

Las visitas serán gratuitas durante el mes de enero. Por otra parte, los lunes y días de función en la sala principal, no se realizarán.

Una de las visitantes de Córdoba que tuvo el Cine Teatro, comentó: “Me encantaron los pisos de mármol. Es muy raro ver un teatro con esa calidad. También las butacas y los vestidores. Todo el teatro me pareció precioso”.

“Siempre soñé con ser actriz, y por unos segundos me sentí una cuando estuve parada sobre el escenario”, confesó Gladys Alberto de Ortiz, quien, a sus 80 años, visita continuamente la provincia y cuando se enteró del teatro no dudó en conocerlo acompañada de su sobrina Edith.

Por otro lado, Elba Argañaráz, aseguró: “Me fascinó el lugar. Entré con una gran alegría y entusiasmo. Leí sobre la historia del antiguo teatro y cuando supe que San Luis haría una réplica, me encantó. Es una maravilla que lo volvamos a tener, un orgullo para la provincia”.

Y agregó: “Cuando venga mi familia de Córdoba, la voy a traer a que conozcan el lugar”.

Para conocer el Cine Teatro San Luis

Los interesados en recorrer el espacio cultural, deberán ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://cineteatrosanluis.com/visitas/

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados