RECORRIDA DEL GOBERNADOR
lunes, 09 enero de 2023 | 09:57

Calles y rutas pavimentadas que mejoran la calidad de vida de miles de puntanos

Mejorar la calidad de los vecinos es uno de los ejes que persiguen las obras que se desarrollan en toda la provincia. El tránsito es un factor importante en las localidades y la llegada del pavimento provoca una mejora en este aspecto y en muchos otros que permiten el crecimiento y el desarrollo de las localidades.

En el departamento Belgrano, en la localidad de Villa de la Quebrada actualmente se construyen 4520 metros de cordón cuneta. En La Calera, actualmente se realizan veredas de aproximadamente 1144 metros lineales y 2276 metros de cordón cuneta y en Nogolí se hacen veredas y cordón cuneta.

Durante su visita al departamento Ayacucho, el gobernador inauguró las 24 cuadras pavimentadas con 4000 metros de cordón cuneta. Durante el recorrido por San Francisco por la localidad se habilitaron 13 cuadras de pavimento y 2600 metros de cordón cuneta en los barrios Luis Zupancic, 4 de Octubre, 50 viviendas, Los Telares, 40 Viviendas, Gilberto Fernández, 9 Viviendas y Viviendas Productivas y en Candelaria concluyó la pavimentación de cuadras de la localidad en una extensión de 1584 metros y la construcción de 250 metros de cordón cuneta.

En San Martín, se ejecuta la apertura de calles y de veredas en Villa de Praga. Además, Alberto Rodríguez Saá inauguró la repavimentación de un pintoresco tramo al dique La Huertita. Los trabajos incluyeron la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2C, desde la intersección de esta ruta con la Ruta Provincial N° 2, en la localidad de San Martín, en una longitud de 12 kilómetros pasando por el paredón del espejo de agua.

En la localidad de Justo Daract, el gobernador inauguró 36 cuadras de pavimento en diferentes barrios. En Villa Mercedes se visitaron los avances de obra en la Avenida 25 de Mayo y se inspeccionaron las obras de pavimentación en el acceso de la Ruta Nacional Nº7 y Nacional Nº8.

En el sur provincial, más precisamente en Batavia el gobernador inauguró los 44 kilómetros de repavimentación de la ruta Nº 12 que une a dicha localidad con Buena Esperanza.

En Pueyrredón se realizan tareas de pavimentación de calles y construcción de veredas de la avenida Zoilo Concha, los barrios 56 y 158 Viviendas, Solares del Norte, Estrella del Sur, Eva Perón anexos II, III, IV y V, Cerro de las Rosas, Mirador del Cerro I y II, Solidaridad y la puesta en valor de las Avenidas Héroes de Malvinas,  Franco Pastore- Sucre- Perón y Riobamba.

Un nuevo símbolo de la ciudad de San Luis es la avenida Circunvalación. Duplicación de calzada: R.N.N°V146 Y Ex R.N.N°147”. tramo: R.N.N° V146 – Km 0,00 A 9,87. Ex R.N.N° 147- Km 816.05 Int. R.N.N°7. Los trabajos incluyen la duplicación de calzada, un canal de máximas crecidas, colectoras, puentes, forestación, demarcación e iluminación LED y la construcción de una represa de grandes proporciones que contendrá toda el agua que transporte el canal aliviador.

Construcción de veredas en Carpintería y Merlo. Refuncionalización de la señalización en la localidad de Alto Pelado. Pavimentación de calles urbanas Potrero de los Funes. Construcción de pavimento de hormigón y cordón cuneta en la localidad de Balde

Está en proceso de llamado a licitación para la obra de pavimentación en las localidades de Renca, Naschel y Concarán.

 

Nota y fotos: ANSL.