VERANO 2023
viernes, 06 enero de 2023 | 17:24

La Casa del Poeta ofrece una noche de varieté teatral este viernes

Con entrada libre y gratuita, a las 20:00, en el jardín del espacio cultural en Merlo, el público infantil tiene garantizada la risa.

La propuesta para los vecinos y turistas en la localidad veraniega será en un escenario al aire libre, donde se presentará un varieté de teatro y circo para las familias.

Esta noche hará su arte el “Sr. Presentador”, a cargo de Fabián Rodríguez, de Los Pirípulos, grupo que inició en 1994, con el objetivo inicial de descentralizar la actividad teatral y que con el espíritu del circo criollo recorren diversas comunidades.

Luego, Luciano Caferri, de la Compañía Tricletas interpretará  “Soplando sueños”, donde un payaso promete al pequeño espectador la ejecución de su amada armónica, pero esta tarea se verá obstaculizada por inconvenientes divertidos.

También estarán “Ikigai”, de Piltrafa y Spirulina, donde Esteban H. Etter y Ailín Anderete encarnarán a Piltrafa, que se obsesiona con las noticias del mundo y sufre una gran crisis existencial, pero Spirulina, con su visión holística, lo invitará a un viaje interior en búsqueda de su ikigai, palabra que proviene del japonés y remite al sentido de la vida.

Por último, llegará “La Choca del Pantanillo” del grupo Quechikche. En esta divertida puesta en escena Carolina Garimaldi buscará a “Ninja”, su mascota perdida y hará participe al púbico en su búsqueda.

Laura Veiga, organizadora del Ciclo “Hecho en Merlo”, detalló que los artistas que se presentarán surgieron de una convocatoria que se realizó a fines del 2022. “Se va a realizar una varieté infantil en enero, otra en marzo, que será para todo público y otra en abril para adultos”, adelantó.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados