DESARROLLO PRODUCTIVO
viernes, 06 enero de 2023 | 10:09

Entregaron caprinos de razas puras en el Paraje “Los Lobos”

Con el objetivo de mejorar la genética de los animales y la producción, el Gobierno de San Luis realizó la entrega de 24 chivatos a pequeños y medianos productores del Departamento Junín. 

Los animales de raza pura, 14 Anglo Nubian y 10 Boer, machos todos, se entregaron en edad reproductiva. Mientras los primeros tienen un doble propósito, ya que son utilizados por su carne y leche; los segundos son muy buenos para la producción cárnica.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, quien expresó: “Esto responde a un pedido especial del gobernador ni bien asumí. Son caprinos traídos de Chaco, ya que desde el Ministerio se investigó y se eligió la mejor opción para los productores. Con esta entrega buscamos que los productores puedan mejorar la genética de sus animales y por consiguiente la producción de los mismos”.

Los productores beneficiados pertenecen a la asociación UProC (Unión de Productores Caprinos) que nuclea a productores de Santa Rosa del Conlara, Los lobos, Bajo de Véliz, Los Quebrachos y Los Chañares.

Estamos muy contentos con esta entrega, son animales de genética muy buena que van a mejorar el trabajo que venimos realizando”, contó Leonardo Jajetic, integrante de la UProC. Y mencionó que “trabajamos con representantes de los seis parajes que integran la asociación. Somos 45 socios en este momento. Esto es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo”.

Silvina Palacios es productora caprina en Bajo de Veliz y contó sobre la raza que le tocó – Boer – que beneficiará la genética de sus animales: “Esto va a permitir que sean más grande nuestros chivos, nosotros no hubiéramos podido adquirir un animal de estas características de manera particular. Realmente estamos muy agradecidos”.

Otro productor, Julio Irusta, de Santa Rosa del Conlara, dijo: “Estoy muy contento y súper agradecido, soy productor desde muy chico y esto para nosotros es muy bueno”.

Nota y fotos ANSL Junín.

Temas Relacionados