MEDICINA DEL INTERIOR
jueves, 05 enero de 2023 | 15:15

La Provincia ya entregó 40 nuevas ambulancias

Durante la jornada del jueves, el Gobierno provincial llegó a las 40 ambulancias entregadas, con las cuatro que se distribuyeron entre los centros de salud de Justo Daract, La Punilla, Villa Larca y Villa de Merlo. Una gestión de la Secretaría de Transporte que le permitió a la ministra de Salud, Rosa Dávila, hacer efectiva la entrega de los vehículos sanitarios a cada centro asistencial.

Las ambulancias son marca Ford modelo Transit 350L tracción simple (4×2). Se encuentran dotadas con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones.

La primera de las unidades de mediana complejidad fue recibida en Justo Daract por el director del hospital, Ignacio Rodríguez, quien destacó: “Es un logro muy importante, podremos satisfacer la demanada en la zona de influencia que tenemos”, y le entregó las llaves de la ambulancia al jefe de la movilidad del nosocomio, Juan Ricardo Cuellos: “La ciudad lo necesitaba, tenemos muchas rutas por cubrir y zonas rurales, y este móvil nos permitie arrancar el 2023 con todo”, dijo.

Durante la ceremonia, participó el intendente Alfredo Domínguez junto a integrantes del cuerpo legislativo de la comuna, personal del hospital y vecinos que se acercaron para apreciar las bondades del vehículo que en su interior posee aislación termo-acústica, con revestimiento antibacteriano, lavable y aséptico con piso antideslizante en PVC, butaca fija. Baulera lateral en MDF para dos ocupantes, mueble lateral con estructura metálica para colocar bolso de kit y equipos médicos. Ventana de techo (expulsable), lunetas traseras y ventana lateral. En el exterior posee barral lumínico sonoro, faros perimetrales LED y equipo de radio VHF.

La recorrida por el departamento Pedernera continuó por la localidad de La Punilla, donde también se esperaba con ansias al vehículo 0km. ya que tenían una ambulancia modelo 2005. “Recibimos el regalo de Reyes sin poner pasto ni agua”, bromeó el director del CAPS, Carlos Fernández. “La Punilla tiene un nudo vial que es el segundo mayor ingreso a la provincia y se producen muchos accidentes por aquí, con esta ambulancia podremos afrontarlos sobre todo en esta época veraniega y los fines de semana largo, agradecemos al gobernador y a las autoridades de Salud”, manifestó.

Personal del centro de salud, vecinos y vecinas posaban para la foto mientras el chofer, Marcelo Nacif, daba arranque y hacía sonar la sirena: “Estoy feliz, el vehículo es espectacular”, expresó al tiempo que Diego Carranza, el otro conductor, indicó: “Hacía falta un vehículo así, ahora hay que probar cómo anda”.

La intendente comisionada Adriana Dubini celebró la llegada de la ambulancia y elogió al Gobierno de la provincia por la inversión que viene realizando en todos los órdenes, y a la ministra de Salud por la visita.

“Estas son zonas de mucho tránsito en verano y en temporada turística, estas localidades necesitan de unidades equipadas para satisfacer y garantizar la correcta atención en caso de urgencias y emergencias, además de los requerimientos de la comunidad”, justificó Rosa Dávila.

Llegando el mediodía fue el turno de Villa Larca, donde también entregaron una ambulancia de media complejidad. Patricia Sánchez, directora del Centro de Salud de la localidad, resaltó la importancia de contar con un nuevo móvil y expresó: “Es un regalito de Reyes. Estamos muy contentos con la nueva adquisición”. 

Los choferes Víctor Nievas y Hugo Muñoz recibieron emocionados la llave del nuevo vehículo. “Tengo 40 años de antigüedad, ya estoy por jubilarme. Este móvil es muy importante para nosotros  porque es muy necesario en esta zona.  Estamos felices”, contó Nievas.

Las entregas continuaron en Villa de Merlo. El Hospital “Madre Catalina Rodríguez” recibió otra ambulancia de media complejidad 0km,  la cual se suma a las cuatro unidades con las que cuenta el hospital.  “Es muy linda y cómoda”, contó Miguel Ángel Arias, uno de los diez choferes del nosocomio. 

De estas últimas entregas participaron diputados provinciales del departamento Chacabuco y Junín, y ediles municipales. 




 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados