MERLO
miércoles, 04 enero de 2023 | 18:04

El cine fantástico llega a la Casa del Poeta este jueves

Será de la mano del nuevo ciclo “Están Vivos” que inicia a las 21:00. Con entrada libre y gratuita, la actividad está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Luciano Mezher.

Juan Ever detalló que el objetivo del ciclo es que la Villa de Merlo tenga un espacio para descubrir películas clásicas por primera vez, o volver a ver joyas del género fantástico desde “Alien”, de Ridley Scott o “La Cosa”, de John Carpenter pasando por “La historia sin fin”, de Wolfgang Petersen, o “Akira”, de Katsuhiro Ôtomo. “El género existe desde los primeros cortometrajes de cine mudo de Georges Méliès, y abarca tantas posibilidades que no deja a ningún espectador inconforme. Una vez cada quince días se proyectará una película dentro del ciclo, con una presentación previa dando un contexto del film y datos del director”, explicó Ever, quien organiza la actividad junto al periodista Luciano Mezher, con quien comparte varios proyectos relacionados al séptimo arte en la localidad.

En el primer encuentro se proyectará “Pussy Cake”, de Pablo Pares. Esta película trata de una banda de música pop, conformada por cuatro chicas que buscan quebrar su mala racha musical, presentándose en un pueblo en donde nunca estuvieron. Al llegar, se encuentran con que el lugar está desierto. Poco a poco, irán descubriendo que ser olvidadas por sus fans no es su peor problema, en ese pueblo anidan horrores que no parecen parte de esta realidad.

Al finalizar cada proyección se llevará a cabo un debate con el público y un análisis sobre algunos tópicos. También, quienes participen pueden brindar su apoyo al ciclo haciendo click en el siguiente link https://cafecito.app/estanvivos.

Por último, Ever contó que cada mes este ciclo tendrá un nombre diferente. Así, a enero lo denominaron “Los Muertos Vivos” y a febrero “Terror en el espacio”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.