OBRA PÚBLICA
martes, 03 enero de 2023 | 08:54

El Parque Deportivo muestra progresos importantes

Con un avance superior al 35%, la obra en el predio del ex Jockey Club ya deja ver su fisonomía deportiva: las canchas vidriadas de pádel tienen colocado el piso sintético al igual que la cancha principal de fútbol 11 y la de rugby está lista para la colocación de la alfombra que llegará en los próximos días. Se trabaja en varios frentes que incluyen parte de los vestuarios y baños públicos y los cimientos para los grandes edificios deportivos.  

La obra pública no se toma descanso ni para las fiestas de fin de año. Tal es el caso del Parque Deportivo que, a cuatro meses de iniciados los trabajos, muestra importantes avances.

“De acuerdo a lo previsto, se viene trabajando y en materia de porcentajes estamos superando el 35%  de avance, accionando en muchos frentes entre los que se incluyen: los cimientos para los grandes gimnasios (el polideportivo, el complejo profesional de natación semiolímpico cubierto y climatizado, y los espacios para gimnasia olímpica y deportes de contacto)”, señaló el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, durante la recorrida realizada por el predio de 27 hectáreas en el mediodía del jueves.

El funcionario manifestó que actualmente las tareas alcanzan también a los equipamientos de soporte (vestuarios baños, públicos, garitas de vigilancia), el centro de salud deportiva, el destacamento policial y los sectores de recreación, proveeduría y gastronomía para todo el complejo.

Las tres canchas de pádel al aire libre con suelo sintético y envolventes de vidrio y la cancha principal de fútbol 11 están próximas a terminarse. “Además, ya se ha trabajado para la colocación del césped sintético para las canchas de hockey, fútbol 7 y fútbol 5. Todas las superficies están listas para poder alojar las alfombras que vienen llegando de acuerdo a los planes de trabajo”, sostuvo Rasmussen.

El montaje de las columnas de alumbrado general habla de un considerable progreso en ese aspecto. “En la iluminación del predio -senderos y demás locaciones- también se ve un importante avance. Las luminarias ya están en las canchas de pádel. Vienen incluidas en el montaje en este tipo de estructuras”, detalló.

La Dirección de Obra prevé que el parque y sus espacios descubiertos (es decir, las canchas al aire libre, senderos y accesos, velódromo y sectores de recreación), estén terminados en el transcurso de los primeros meses del año entrante y a fines del 2023, pueda finalizarse los trabajos.

“Toda la obra viene avanzando de acuerdo a los tiempos de trabajo previstos”, dijo Cristian Rasmussen quien destacó las oportunidades económicas que generará en el corto y mediano plazo. “Movimiento en los comercios de la zona donde la gente podrá abrir nuevos negocios a partir de las necesidades que demande el parque para todas las actividades que pueda albergar”, expresó.

El Gobierno provincial transformó la oscuridad del predio del ex Jockey Club, en un espacio cargado de luz, pensado para el fomento y desarrollo deportivo, en beneficio de la población. Los practicantes y fanáticos del fútbol, básquet, tenis, pádel, ciclismo, patín, vóley, handball, hockey, rugby, natación, gimnasia deportiva y otros deportes recreativos, tendrán su lugar en este inmenso complejo, que tiene una inversión superior a los $4300 millones.

“Es un gran motor y un gran generador de puestos de trabajo genuinos no solo en la obra en sí, sino todo lo que genera en las fábricas de los distintos rubros que se necesitan y el efecto que el dinero llegue a la gente y pueda gastarlo aquí. El dinero se genera y se gasta en San Luis”, concluyó Cristian Rasmussen.




 

Nota, fotos y video: ANSL.