SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 02 enero de 2023 | 15:45

Los primeros turistas del 2023 ya disfrutan de San Luis

Como sucede todos los años y en el inicio de la temporada turística, la Secretaría de Turismo agasajó y dio la bienvenida a los primeros visitantes que arribaron a la Provincia. En esta oportunidad, fueron recibidos en la Villa de Merlo, escenario turístico por excelencia e icono del turismo local.

A los turistas se los esperó con regalos y con la satisfacción de saber que eligieron San Luis para vivir una experiencia única. La diversidad de escenarios naturales, infraestructura, servicios y conectividad posicionan a este destino como uno de los preferidos.

La Secretaría de Turismo les otorgó obsequios: remeras, llaveros, alfajores, cervezas, mates, gorras, vouchers para cenas y mucho más. Pero fundamentalmente recibieron el cariño para que la estadía sea ideal y placentera.

Daniel Arredondo junto a su familia son oriundos de Montevera, rovincia de San Fe y fueron los primeros en arribar a San Luis en vacaciones. Oriundos del pueblo de Monte Vera, esta familia visita la Villa de Merlo por primera vez y los cinco están entusiasmados por conocer cada rincón de la Costa de los Comechingones.

“Venimos a recorrer, es la primera vez que conocemos San Luis, estamos buscando alojamiento y no sabemos cuánto tiempo nos vamos a quedar. Llegamos a San Luis por un amigo que nos recomendó este lugar”, dijo Daniel.

De San Juan por segunda vez

Mariana y Antonio son de San Juan y llegaron a San Luis para vivir unos días especiales. Asombrados por el verde del lugar, la naturaleza y los paisajes, esperan recorrer la zona y descansar.

“Vinimos el 31 a la mañana y estamos alojados en una cabaña. Estamos pensando quedarnos hasta el miércoles, es la segunda vez que venimos a Merlo. Notamos muchos cambios y está todo muy lindo.

Pedido de matrimonio y vacaciones

Cintia Hugo y la mascota “Phobe” llegaron a San Luis desde Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe. Llegaron a San Luis para vivir unos días especiales, y no solo por la oportunidad de conocer lugares y descansar, sino para afianzar la relación y pensar en un futuro juntos.

Sucede que no bien arribaron a San Luis, Mariano le propuso casamiento y luego del esperado “Sí”, ahora disfrutarán de unos días a pleno turismo.

Hacía ya muchos años que no regresaban a la Villa de Merlo y volver implicó para ellos encontrarse con un lugar totalmente cambiado, con mayor infraestructura.

“Auguramos una buena temporada turística”

Marcos Ciancio, responsable de la Oficina de Informes Turísticos de la Villa de Merlo, se refirió a la temporada que comenzó y a las primeras visitas de turistas.

“Estamos recibiendo con obsequios a los primeros turistas y estamos contentos porque creemos que vamos a tener una muy buena temporada. Los primeros turistas son de Santa fe, Buenos Aires y otras provincias. Calculamos que vamos a estar cerca del 90 a 95% de reservas”, explicó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.