ULP
lunes, 02 enero de 2023 | 09:31

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos virtuales del Instituto de Idiomas

Las mismas cierran a fines de enero del 2023 y las clases comienzan el 6 de febrero. En esta oportunidad también dictarán idiomas para niños de 9 a 11 años. Los interesados pueden ingresar a https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/virtual.php.

Para darle más facilidad a quienes quieran estudiar una segunda lengua, el Instituto de Idiomas (IDI), perteneciente a la Universidad de La Punta, ofrece cursos virtuales no tan solo para los ciudadanos de San Luis, sino también para el resto del país. Es por esto que los interesados podrán anotarse hasta fines de enero.

La directora del Instituto, Silvia Maraczuk, comentó que a raíz del gran interés de los padres para que los niños aprendan una segunda lengua, es que se decidió abrir el cupo para chicos de 9 a 11 años. Destacó que podrán anotarse en Inglés, Italiano y Lengua de Señas. “Recibimos muchas consultas  por eso es que los sumamos, veremos si más adelante agregamos más idiomas”, señaló la directora, quien agregó que también ampliaron el rango etario para los adultos.

“Antes eran a partir de los 18 años, mientras que ahora será a partir de los 16. Para anotarlos los papás deberán subir el Documento Nacional de Identidad del alumno y también el del tutor”, señaló Maraczuk. Asimismo, destacó que la cursada empieza el 6 de febrero y resaltó que aquellos que tienen conocimientos previos pueden rendir los exámenes niveladores.

Entre las lenguas extranjeras más solicitadas está en primer lugar el inglés y segundo lengua de señas. “Terminamos el año con más de 900 estudiantes y hoy ya tenemos más de 600 que han abonado la inscripción”, expresó.

Un dato importante que remarcó es que los alumnos que se anoten en los cursos virtuales, luego no podrán pasarse a los presenciales.

Nota y fotos: Prensa ULP.