RECORRIDO DEL GOBERNADOR
sábado, 31 diciembre de 2022 | 11:53

Con distintos edificios, el Gobierno puntano fomenta el arte y las culturas

Durante su visita por los nueve departamentos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró tres espacios que promueven las actividades artísticas que realzan el patrimonio histórico y cultural de San Luis.

La inauguración más destacada de esta gira, que fue un antes y un después en la cultura puntana, es el Cine Teatro San Luis. La obra que tuvo una inversión de alrededor de $359.685.000 constó de una réplica del antiguo teatro club social con capacidad para albergar a 1200 personas, contemplando espacios para personas con movilidad reducida.

Cuenta con 608m² cubiertos destinados a una serie de locales designados para talleres de diferentes tipos y una sala de prueba de vestuario y ensayo privado para mejorar el desarrollo de la actividad.

Desde su apertura, fue el escenario de espectáculos como los homenajes a Alfonzo y Zavala y a Américo Moroso, y las presentaciones del Estudio de Danza Balletto y el Sistema “Sueños del Arte”.

Otra obra que resalta importante para el arte y que fortalece como polo turístico y cultural al norte puntano, es el flamante teatro del Centro Cultural de San Francisco. El Gobierno invirtió 28.270.918,26 pesos en los trabajos que incluyeron un mantenimiento integral de las instalaciones y la adecuación del antiguo espacio multiuso, con acústico envolvente de la sala y de sectores de apoyo, remodelación del escenario y la instalación del equipamiento para que la sala funcione a la perfección (butacas, cortinados, equipos de climatización, equipos de sonido e iluminación, entre otros).

En el departamento Pedernera, el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, inauguró en la localidad de San José del Morro, la puesta en valor la Iglesia San José, caracterizada por su antigüedad y su valor que es histórico, arquitectónico y testimonial.

Aparte, el Gobierno de San Luis desarrolla la construcción de un centro cultural, museo, auditorio y extensiones áulicas para talleres culturales que será centro de encuentro de la comunidad. Se realiza en la que fuera la casa natal del poeta, César Aníbal Rosales, en la localidad de San Martín.

También, se pone en valor el refuncionamiento y ampliación del Museo “Carlos Sánchez Vacca” en Villa Mercedes. La obra comenzó en agosto de este año y la fecha de finalización es julio del 2023. Se invierten en los trabajos $48,762,913.80.

 

Nota y fotos: ANSL.