CULTURA
viernes, 30 diciembre de 2022 | 21:01

El Museo de la Poesía y la Gruta de Inti Huasi ya reciben a los turistas

Estudiantes del colegio “Dr. Arturo Ilia”, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recorrieron ambos espacios culturales y se interiorizaron sobre la historia puntana.

Conformado por veintiocho estudiantes de sexto año y cuatro docentes, el grupo visitó este martes la Gruta de Inti Huasi, de la mano del guía turístico Fabián Romero quien les brindó un recorrido en el sitio arqueológico, donde les habló sobre el poblamiento temprano del hombre en América, y la función que tuvo la gruta en el pasado. Asimismo, se refirió a las excavaciones realizadas y a los hallazgos de restos humanos, puntas lanceoladas, material lítico, fogones y pozos de almacenajes. Por último, los turistas realizaron una caminata hacia las pinturas rupestres de Casa de Piedra Pintada.

Además, este miércoles los estudiantes visitaron La Carolina y el Museo de la Poesía Manuscrita donde fueron recibidos por los guías de la institución.

Al pie del cerro Tomolasta, este complejo histórico cultural se erige en honor a Juan Crisóstomo Lafinur, filósofo, poeta, patriota, educador, pensador y jurisconsulto, cuyos restos fueron repatriados y, desde el 13 de agosto de 2007 yacen en un monumento funerario en forma de tablero de ajedrez.

Ubicado a más de 80 kilómetros de la ciudad de San Luis, en este predio de las sierras centrales también se puede recorrer la casa natal de Lafinur, el centro de interpretación audiovisual, y el Laberinto del Sol de Piedra, en homenaje a Jorge Luis Borges, sobrino bisnieto del filósofo puntano. María Kodama, viuda del genio literario, es la madrina del museo.

 

Horarios de visita

El Museo de la Poesía está abierto de lunes a lunes de 10:00 a 18:00. En tanto que, la Gruta de Inti Huasi se puede visitar de 10:00 a 19:00 de lunes a lunes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados