BENEFICIOS PARA PARAJES
jueves, 29 diciembre de 2022 | 13:43

Veinte nuevas familias del departamento Belgrano tendrán acceso al agua

Son oriundas de los parajes La Aguada, La Reducción y La Verde, en donde se construirá un ramal proveniente del acueducto Nogolí. El proyecto de la obra fue realizado en conjunto entre San Luis Agua y los vecinos de la zona.

El Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, realiza constantes obras hídricas en diferentes parajes de la provincia de San Luis; se construyen nuevos ramales y acueductos para acercar el recurso a familias que nunca tuvieron acceso al agua.

“En esta oportunidad, mantuvimos una reunión informativa con los futuros beneficiarios del Ramal La Aguada, que comprende a los parajes de La Aguada, La Reducción y La Verde, del departamento Belgrano. Serán 20 familias que tendrán acceso al agua por primera vez, en una zona rural donde la producción se ve limitada por la falta del recurso” explicó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

Por su parte, Florencia Oyarzabal, subgerente Técnica de la sociedad del Estado, agregó: “El nuevo ramal tendrá una extensión de aproximadamente 14 kilómetros. Es un ramal que se desprende desde el acueducto Nogolí y desde San Luis Agua, en colaboración con los vecinos, realizaremos la apertura de traza y colocación de la cañería y los elementos constitutivos, como válvulas de aire, reguladoras y conexiones particulares, con sus respectivos caudalímetros. Es importante destacar que el proyecto fue diagramado en conjunto entre el personal técnico de San Luis Agua y los vecinos de la zona”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.