ARGENTINA PROGRAMA 4.0
jueves, 29 diciembre de 2022 | 15:09

Los estudiantes de Programación cerraron la última sesión del 2022 y retomarán desde el 30 de enero

Con más de 5.800 estudiantes de todo el país, avanza la capacitación en Programación de la Universidad de La Punta, en el  marco del Plan “Argentina Programa” del Gobierno nacional, siendo la ULP una de las instituciones seleccionadas para dictar la formación.

En la primera semana de diciembre comenzaron a cursar alumnos de distintos puntos del país, que se sumaron al curso “Introducción a la Programación”, en el marco del plan Nacional Argentina Programa.

“La Universidad de La Punta ha sido designada por la Secretaría de la Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de Nación, como uno de los entes que imparta esta capacitación. Hemos tenido el honor de haber sido escogidos para capacitar a personas a lo largo y ancho del país, y ser la primera que comenzó las capacitaciones en este ciclo”, comentó Alicia Bañuelos, rectora de la ULP y ministra de Ciencia y Técnica de San Luis.

La primera capacitación ofrecida tiene una duración de 2 meses y es el primer paso en la formación como desarrollador java full stack, que en total demanda 9 meses.

El director de la Carrera de Desarrollo de Software de la ULP, Carlos Pallotti, indicó que: “Luego de algunas semanas de clases dictadas durante diciembre, el plan entra en un receso activo, podrán realizar ejercitación, recuperación de clases y nivelación de conocimientos durante enero. Las clases retoman desde el 30 de enero y estimamos que los alumnos podrán rendir los exámenes que certifiquen sus conocimientos a fines de febrero y comenzar con el siguiente curso en el transcurso de marzo”, dijo.

“Estamos profundamente impactados por el entusiasmo que muestran los estudiantes con este programa. Diariamente es posible ver personas de lugares remotos de nuestro país, trabajando en equipo con mucho entusiasmo. Hay personas de Formosa que interactúa con otras de Tierra del Fuego, o Entre Ríos, eso nos produce mucha satisfacción. Incluso vemos que en redes de chats están hasta la madrugada cambiando opiniones sobre los ejercicios del día”, indicó el especialista.

Pallotti señaló que, una vez aprobados los respectivos cursos, la ULP les dará por acreditados los conocimientos de las materias respectivas de la carrera vigente; y, de esta manera, les ofrecerá una alternativa universitaria para continuar sus estudios en caso que así lo consideren oportuno.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.