CULTURA
jueves, 29 diciembre de 2022 | 12:34

Estudiantes de la Escuela de Teatro “Molino Fénix” visitaron el Cine Teatro San Luis

Más de 20 jóvenes de la institución de Villa Mercedes recorrieron este miércoles el nuevo polo cultural.

Estudiantes, profesores y directivos del establecimiento hicieron su ingreso al foyer donde fijaron su mirada en las arañas que iluminan el espacio, así como también en las imponentes escaleras que rememoran a las que había en el antiguo teatro.

El director y profesor de la institución, Freddy Grennon, comentó que el lugar es impresionante: “Como artista estoy sorprendido y feliz de ver un teatro como este en la provincia. Son pocos los que tienen esta calidad a nivel nacional e internacional”.

Más tarde conocieron la sala principal, donde quedaron impactados por la vista desde el escenario. Luego, hicieron un paso por las salas de maquillaje, camarines y salas de ensayo. Además, visitaron el anexo donde se exhiben ponchos pertenecientes a la comunidad Huarpe y vestimenta de diferentes obras.

En todo momento, las personas estuvieron acompañadas por el personal del Cine Teatro, quienes se encargaron de asesorarlos sobre cada rincón del establecimiento.

“La visita guiada fue excelente. Las chicas y chicos son extremadamente simpáticos y claros para contar las cosas. Nos vamos muy conformes por todo lo que fuimos escuchando”, manifestó.

Por otro lado, Grennon confesó que solo conocía el lugar por foto y que cuando lo vio por persona superó sus expectativas: “Cada rincón del teatro es como una fotografía artística”.

“Tuve la oportunidad de conocer el Teatro Roma de Avellaneda que tiene la segunda mejor acústica después del Colón, y con solo hablar te das cuenta que es excelente. Se va a disfrutar mucho”, agregó.

Finalmente, aseguró que para el 2023 habrá muchas sorpresas y que junto al Molino Fénix tienen pensado presentarse en este nuevo espacio cultural de San Luis.

Visitas guiadas en el Cine Teatro

Se realizan de martes a viernes de 10:00 a 11:00; de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00. Mientras que, por la tarde, los turnos serán de 15:00 a 16:00; 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00. Asimismo, los días sábados los recorridos son de 9:00 a 10:00; de 10:00 a 11:00; 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00.

Las personas pueden reservar el turno en el siguiente enlace www.cineteatrosanluis.com/visitas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.