OBRA PÚBLICA
miércoles, 28 diciembre de 2022 | 15:03

Los tomenses contarán con una terminal de ómnibus renovada

El edificio se encuentra en remodelación y la obra ya tiene un 15% de avance. En los trabajos, el Gobierno provincial invierte casi $31 millones.

Con el objetivo de que los vecinos de La Toma y los turistas que visiten la capital del mármol ónix tengan más comodidades al momento de esperar un colectivo, la Provincia puso en marcha la obra de refacción integral del edificio de la terminal de ómnibus y el predio en el que se ubica.

Al respecto, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, indicó: “La obra comprende los trabajos necesarios para que el edificio quede en perfecto estado de funcionamiento, entre ellos la reparación y refacción de todas las instalaciones, pintura, revestimientos, carpinterías, cubierta, climatización y señalética. Incluye como obra nueva, la apertura de una calle restringida para taxis y remises, y la construcción de un semicubierto para espera de taxis”, dijo.

La obra comenzó en octubre y la realiza la Municipalidad de La Toma como contratista. En relación a las tareas que se realizan actualmente, la jefa del Subprograma Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos, Sofía Villarroel, explicó que “se trabaja en la apertura de la calle interna, la impermeabilización de las cubiertas en el sector de servicios de la terminal, la extracción de los revoques deteriorados para ejecutarlos a nuevo, la reparación de humedades, la refacción de las carpinterías y de la instalación eléctrica y el reemplazo de luminarias por tecnología LED, ejecución de veredas y solados exteriores de acceso, incluyendo rampas y cordones”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.