PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 28 diciembre de 2022 | 15:45

“Aprender gastronomía me permitirá cumplir el sueño de abrir una panadería”

Deolinda Escudero será una de las primeras alumnas de la flamante Escuela Generativa de Adultos que inauguró el Gobierno provincial destinada completar la secundaria de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y a la vez formarlos en oficios que los convertirá en emprendedores independientes.

“Tengo cuatro hijos, sigo trabajando en el Plan de Inclusión, al que ingresé cuando comenzó y acabo de terminar la primaria, que empecé en mayo con mucho esfuerzo”, contó Deolinda Escudero, la beneficiaria que este miércoles recibió un emotivo y afectuoso abrazo del gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando habló en el acto de inauguración de la Escuela Generativa de Adultos, que le abrirá la puerta a la libertad laboral.

Deolinda está entre los 16 beneficiarios que el martes pasado recibieron el certificado de culminación de la primaria y que asisten desde mayo a la Escuela de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social “Eva Duarte”.

“Para mí fue un logro muy importante, porque no podía ayudar a mis hijos con la escuela y hoy con esta capacitación si puedo hacerlo; ahora puedo enviar un mensaje por teléfono”; describió visiblemente emocionada con el enorme cambio que significó en su vida terminar la primaria.

Pero este miércoles celebró otra buena noticia, como la apertura de una escuela generativa para adultos y la posibilidad de adquirir al mismo tiempo un oficio.

“Quiero seguir gastronomía porque como ama de casa es lo mío y puedo seguir yo sola, ser mi propia jefa y con esta herramienta cumplir mi sueño de tener una panadería propia para mantener a mis hijos y seguir con mi vida de manera independiente”, según confió.

Con la apertura de esta particular escuela, para Deolinda y su familia se abre un esperanzador horizonte cargado de sueños de superación. Sus cuatro hijos y un nieto de dos años viven con ella, una de 26 años, uno de 22, una de 17 y el último varón de 15 años, todos estudiando.

 

Nota y fotos: ANSL.