DICIEMBRE INESTABLE
martes, 27 diciembre de 2022 | 10:28

Probables lluvias refrescarán dos jornadas agradables

Aunque este martes y miércoles estarán inestables, tendrán máximas cálidas, de 32ºC y 30ºC, con vientos del sur que suavizarán los efectos del sol del verano, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

El año transcurrirá sus últimos días con ambiente húmedo. Para este martes se espera una jornada con leve ascenso de las temperaturas mínimas, ventosa en la mitad sur provincial y con tiempo algo inestable por la tarde.

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana y luego la nubosidad irá en aumento con probables chaparrones aislados.

Las temperaturas rondarán los 14ºC de mínima y los 32ºC de máxima. El viento iniciará del noroeste y alrededor del mediodía rotará al cuadrante sur, registrando intensidades moderadas a regulares (20 a 38 km/h) y ráfagas de hasta 60 km/h.

Miércoles muy inestable

La REM adelantó que el miércoles será una jornada con leve descenso de las temperaturas máximas, algo inestable y ventoso.

El cielo durante la mañana estará parcialmente nublado con la probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas, mientras que hacia la noche estará despejado.

Las temperaturas rondarán los 15ºC de mínima y las máximas promediarán los 30ºC.

El viento soplará del sureste con intensidades de leve a moderadas (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas fuertes que podrían superar los 50 km/h.

 

Nota y foto: ANSL.