JUVENTUDES Y CULTURA
martes, 27 diciembre de 2022 | 10:13

“Altas Promos en Juego”: los 15 cursos ganadores disfrutaron de su premio

Los chicos y chicas viajaron a la Villa de Merlo y Potrero de los Funes; realizaron excursiones, conocieron las atracciones e historia de las localidades turísticas y disfrutaron de la final del Mundial Qatar 2022 de la Selección Argentina.

“La experiencia fue genial. Todo lo que hicimos fue espectacular, desde la entrada. Es algo que nos unió bastante y fue muy importante porque no tuvimos viaje de egresados, así que significó mucho para nosotros”, celebró Brisa Sosa. La egresada del Instituto Santa Rosa resaltó que la actividad que más disfrutó fue recorrer el dique de Potrero de los Funes en hidropedales.

Las promos “Baycide”, de la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola de Horas”, y “Nexus”, del Instituto “Santa Rosa”, disfrutaron de su estadía en Potrero de los Funes. Entre las excursiones que hicieron, visitaron el parque ArVolar, el dique Cruz de Piedra e hicieron un recorrido por La Punta, en el que pasearon por el estadio local, el Cabildo y la Casa de Tucumán.

Las y los estudiantes que viajaron a la Villa fueron de las promos “Dicoruss”, de la Escuela N° 178 “José Inés Pedernera”;“Aluxiannos”, del Instituto “San Juan Bautista”;“Azairus”, de la Técnica N° 25 Escultor “A. Miguel Nevot”; “Gedema”, de la Pública Digital N°20; “Jolav”, de la Pública Digital Rural N° 34; “Azairus”, de la Escuela N°83 “General Soler” y secundario Rural Generativo Circuito N°18 “Caranday”; “Gennarios”, de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante”; “Lithium”, del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano”; “22 alas”, de la Escuela N° 152 “Alas Argentinas”; “Vifevos”, de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”, “Cariberios”, del Colegio N° 35 “Camino Del Peregrino II”; La Escuela Generativa Arte- Danza “Etude L Art Ballet” y “Dionessios”, del Colegio N° 40 “Héroes De Malvinas”.

Las y los jóvenes recorrieron las altas cumbres y llegaron hasta El Filo, desde allí pudieron apreciar todo el Valle del Conlara. Además, recorrieron el casco histórico: visitaron el Algarrobo Abuelo, el dique Piscu Yaco y Casa del Poeta. Dentro de las actividades acuáticas se sumergieron en el Chorro de San Ignacio y conocieron los toboganes e instalaciones del Parque Acuático “Palo Alto”.

“Fue muy lindo todo, unos genios los chicos de ‘Altas Promos’. Me gustaría darle un agradecimiento a la Secretaría de las Juventudes por la oportunidad. Estamos muy felices”, resaltó Segundo Salguero, de la promo “Dionessios”, que disfrutó del viaje a Merlo.

Además, los siete cursos que estuvieron el domingo en la villa vieron el partido y festejaron juntos el logro de la Selección Argentina, campeona de la Copa del Mundo. También, los contingentes recibieron la visita del secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, que los sorprendió con una cena y una guitarreada.

“Lo que más me gustó fue el parque acuático y la fiesta de despedida, además del partido que, obviamente, fue lo mejor de todo”; resaltó Valentina Ledesma, estudiante de la Escuela N°40 “Héroes de Malvinas” de La Punta. Y agregó: “Todo el recorrido de los desafíos nos unió como compañeros, antes estábamos separados y gracias a este viaje vamos a tener un recuerdo hermoso”.

Algunas de las promos, como fue el caso de “Dionessios”, “Baycide” y “Nexus” no pudieron irse de viaje de egresados por lo que la experiencia de “Altas promos en Juego” fue aún más especial.

“Durante el año, estuvimos al tanto de los desafíos, como sabíamos que no íbamos a tener viaje de egresados le pusimos mucha mente. Fue un viaje hermoso y una experiencia gratificante”, cerró Ignacio Ianni, egresado de la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola de Horas”.

Fotos: Prensa Secretarías de las Juventudes y Cultura.

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.