PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
lunes, 26 diciembre de 2022 | 15:43

La política habitacional de San Luis continúa a toda marcha

Durante la visita a los nueve departamentos de San Luis, el gobernador visitó la ejecución de viviendas por un valor superior a $8.650 millones.

En su visita al departamento Pringles, el primer mandatario llegó a la localidad turística de El Trapiche donde revisó el avance de obra de las 24 casas que allí se construyen.

En el departamento Juan Esteban Pedernera, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el presidente Alberto Fernández, entregó las 300 viviendas del nuevo barrio ubicado sobre la Ruta 2B, frente al Complejo Urbanístico de La Ribera.

En Juan Martín de Pueyrredón se construyen 527 viviendas sociales en el sur de la ciudad capital, y a esto se suman las 600 nuevas casas que brindarán soluciones a cientos de puntanos, obra recientemente iniciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Durante su recorrida el primer mandatario inspeccionó las obras de 32 viviendas en Juana Koslay, 36 en La Punta, 4 en San Jerónimo, 4 en Balde y 4 en Alto Pencoso. Como parte del plan habitacional, también se construyen 4 en Zanjitas, 4 en Beazley y 4 en Alto Pelado.

En Junín, el gobernador visitó las 18 viviendas que se construyen en la villa turística de Merlo; mientras que en Chacabuco recorrió las 13 viviendas de Naschel y las 5 de Papagayos.

En Belgrano, el primer mandatario puntano visitó los que serán los futuros hogares de 12 familias en La Calera, las 10 que se realizan en Los Manantiales, 12 en Nogolí, que pronto serán habitadas por las familias adjudicatarias.

En el sur provincial, en Dupuy, el jefe de Estado visitó las 32 viviendas que se ejecutan en la localidad de Buena Esperanza. Mientras que en Ayacucho, el gobernador ingresó a las 19 casas que se hacen en Quines, 4 en Leandro Alem, 8 en Luján y 8 en San Francisco.

Fabiana es vecina de Luján y junto a varias compañeras trabajan en la construcción, y cuenta con orgullo cómo contribuyen a edificar las casas para su localidad. “Aprendimos de la misma manera que los varones. La igualdad se mostró muchísimo. Trabajamos a la par y estamos muy agradecidas”, dijo.

En San Martín, Rodríguez Saá realizó una recorrida por las 4 viviendas que se construyen en Potrerillos. Además en el mismo departamento se construyen 12 casas en Las Chacras.

Todas las casas en construcción, que se realizan con mano de obra local, tienen las mismas características y varían en sus diseños dependiendo del lugar donde se edifican:

En cuanto al sistema constructivo, tendrán cubierta de panel de chapa conformado con aislante para brindar una confortable habitabilidad, en la mampostería ladrillo de hormigón celular con alta capacidad térmica.

Los lotes cuentan con una superficie mayor a los 300 m2. La obra incluye la infraestructura de servicios básicos.

Ver también: Política habitacional: más de 2800 viviendas se suman al proyecto provincial

Además de las casas que serán testigo de miles de historias, en Juana Koslay se edifica el “Centro de Día”, un predio en donde los adultos mayores podrán disfrutar de un lugar para descansar con todas las comodidades. Unidades habitacionales, espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación, atención de salud primaria y terapéutica.

Constará de 20 monoambientes y 12 departamentos de dos ambientes, un centro de día con cocina, despensas, administración, zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades comunes tales como: Comedor / SUM, gimnasio, estimulación cognitiva y expresiva – artística, entre otros.

Nota y foto: ANSL.