FOTOGRAFÍA
lunes, 26 diciembre de 2022 | 15:55

El puntano Fabricio Aguilar fue galardonado en la primera edición del Premio CAME Cultura

El sanluiseño obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se realizó la semana pasada en el Teatro Caras y Caretas, de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega de galardones de la primera edición del Premio CAME Cultura se realizó el miércoles 14 de diciembre, en la sala Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires y durante la velada la CAME reconoció a los finalistas de 19 provincias. El músico tucumano Luis Marcelo Ruiz obtuvo el primer puesto, en el segundo lugar quedó el fotógrafo puntano Fabricio Aguilar, mientras que en el tercero fue para la artista plástica correntina María Florencia Raffi.

“Cómo fotógrafo es un reconocimiento muy importante a mi trayectoria, porque es un concurso federal a nivel nacional. Llevo 30 años en el medio con la fotografía, por lo cual es muy valorable”, señaló Aguilar.

Categorías en las que compitieron los participantes e integrantes del jurado

En el certamen nacional los participantes que representaron a cada provincia compitieron en las categorías de Artesanía, Audiovisual, Danza, Teatro, Música, Plástica, Literatura y Fotografía.

En tanto que el jurado estuvo integrado por artistas y referentes de la cultura, como el orfebre Juan Carlos Pallarols; el artista plástico Milo Lockett; la curadora de la fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Susana Pérez; la secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), María Valdez; la presidenta de la Fundación Julio Bocca, Elena Olga Presas; la violinista Lucía Luque y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro.

Por último, el destacado de la velada fue el reconocido cuentista y humorista, Luis Landriscina que fue homenajeado por su extensa y prolífica trayectoria en el mundo del espectáculo y la cultura.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Fabricio Aguilar.

Temas Relacionados