CULTURA
lunes, 26 diciembre de 2022 | 12:10

“El Cautivo”, un documental sobre la historia Santiago Avendaño

El trabajo fue seleccionado en la 2ª edición de la convocatoria “Gerardo Vallejo”. “Estamos muy contentos que haya lugar para los trabajadores del rubro audiovisual. Es una gran oportunidad para visibilizarnos y un incentivo”, destacaron los creadores del documental.

“Para nosotros es una alegría gigante haber sido seleccionados en esta convocatoria porque es la primera oportunidad de realizar un documental profesional”, expresó Azul de la Hoz, productor, quien trabajará junto a Agustina Rodríguez, directora y guionista del documental y Mateo Jorge en cámara.

“Elegimos a Santiago Avendaño porque nos gustó la historia, porque tiene mucho drama para ser real. Este documental retrata sus memorias que han sido escritas por su puño y letra, a él le interesaban también los derechos de los pueblos originarios”, contaron los realizadores.

El audiovisual relata la historia de Avendaño, un niño cautivo por los ranqueles, cómo se escapa y comienza su lucha para evitar que los malones ataquen, y lo que acontecía por guerras internas del país.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, impulsó la convocatoria de documentales que en esta segunda edición abordan no sólo personajes de San Luis, sino también acontecimientos destacados de la provincia. En esta ocasión fueron diez los trabajos seleccionados y cada uno de ellos recibirá $500.000 para el rodaje.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Azul de la Hoz.