VILLA MERCEDES
sábado, 24 diciembre de 2022 | 10:03

Avanzan las obras en el Dique Vulpiani y la promoción del turismo inclusivo

Cada vez en más lugares de la provincia, se presentan propuestas inclusivas y se amplían las posibilidades para el turismo, con el fin que todas las familias puedan disfrutar el verano a pleno, fortaleciendo la economía local y regional.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto al intendente Maxi Frontera recorrieron este jueves por la mañana el predio de los Espejos de Agua y las obras en el Dique Vulpiani.

Los Espejos, concebidos como un espacio deportivo, turístico y recreativo incorporó un importante equipamiento, una herramienta para que personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan disfrutar del agua. Se construyó una rampa hacia el dique, por donde una silla especialmente preparada permite que la persona pueda ingresar al agua, acompañada por un guardavidas.

El Dique Vulpiani es uno de los símbolos más importantes de Villa Mercedes, en el lugar desde hace unos meses, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad local llevan adelante trabajos de refacciones y puesta en valor, lo que incluye la construcción de un puente para facilitar el acceso de los visitantes, el reacondicionamiento del puente actual, la construcción de un paseo peatonal de 100 m lineales, rampas de acceso al río, espacios de contemplación, un mirador y el acondicionamiento de la playa con asadores, entre otros.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados