CULTURA
viernes, 23 diciembre de 2022 | 11:20

Villa Mercedes: trabajan en el documental “¡Vivo! El legado del Negro Magallanes”

El audiovisual fue seleccionado para la 2ª edición de la convocatoria “Gerardo Vallejo”. Aborda la historia de una entrañable personalidad de la ciudad. El equipo creativo afina sus investigaciones y se prepara un gran rodaje con criterios del séptimo arte.

En este proyecto, que será parte de los documentales temáticos, impulsados por la Secretaría de Cultura, el productor y comunicador Oscar Daniel Arce intentará mostrar la huella de un personaje urbano que marcó una época en la sociedad de Villa Mercedes. Trabajará junto a Alejandro Yamin, en la dirección, y con el escritor y periodista Alfredo Salinas, a cargo del guión.

Arce explicó que el proceso de investigación ya estaba hecho de antemano, ya que el protagonista elegido ha sido tema recurrente en sus contenidos comunicativos. “Porque forma parte de la historia contemporánea de mi ciudad, Villa Mercedes. Sin embargo, sé que durante la preproducción y la producción surgirá un caudal de información que engrosará lo que hoy sé”, agregó.

“El ‘Negro’ Magallanes no fue ningún ciudadano ilustre, tampoco un destacado en la política, el deporte ni en el arte, pero ahí creo que radica lo especial de él, pues a fuerza de carisma y sin proponérselo, logró que una comunidad lo ungiera como referencia de una época y sus costumbres. Desde mi rol de productor pretendo comprender ese fenómeno social, como también brindar un humilde aporte al acervo cultural de mi provincia”, consideró.

Asimismo, Arce explicó que para este trabajo aunó criterios cinematográficos entre sus amigos. “Con el editor y camarógrafo Alejandro Yamin, cuya vasta trayectoria en periodismo televisivo me permite aseverar que será un excelente director, mientras que del guion se ocupó el periodista y escritor Alfredo Salinas. Somos tres mercedinos cuya amistad nació y se fortaleció en el ámbito que tenemos en común: la comunicación. Asimismo, ya estamos armando un equipo compacto que incluye a asistentes de producción y de rodaje, como también actores, pues una buena parte del documental estará dramatizado”, adelantó.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Alfredo Salinas.