RECONOCIMIENTO DEPORTIVO
viernes, 23 diciembre de 2022 | 11:11

“La Pedrera es un lugar magnífico, muy grande, moderno y nos sorprendió mucho”

Gerardo Ameli, director técnico de Unión La Calera de Chile, rescató el sacrificio de su equipo en la victoria por penales frente a River por la Copa Desafío Gobierno de San Luis. Además, destacó las instalaciones de La Pedrera, lugar en el que se encuentran entrenando desde el pasado domingo.

A pocas horas de noche buena, Unión La Calera arma nuevamente sus valijas y se dispone a realizar un viaje de más de 10 horas rumbo a Chile. Detrás quedarán seis días entrenamiento en el Parque La Pedrera y un buen triunfo por penales frente a River, en la disputa del amistoso internacional “Copa Gobierno de San Luis”.

“Tenemos muchos jugadores que se incorporaron el día lunes por lo que este jueves algunos ni siquiera sabían el nombre de sus compañeros, bajo esas circunstancias, destacamos el compromiso, la compenetración y la conexión del equipo con respecto al partido, y sobre todo el orden, que es la base para lo que viene. Estoy conforme con lo que hizo, teniendo en cuenta la jerarquía y el nivel del rival”, comentó Gerardo Ameli, DT de Unión La Calera, sobre el partido que se disputó este jueves por la noche en el Estadio Único.

El Parque La Pedrera fue “hogar” de los “cementeros” desde el pasado domingo hasta este viernes. “Nos sentimos muy cómodos, las instalaciones son muy buenas y el parque es acorde a lo que necesita un equipo de primera división. Principalmente destaco la recepción de toda la gente que trabaja en el predio, los cancheros, el comedor, el apart, se notaban las ganas de hacernos sentir cómodos. No podemos creer lo que es este lugar, es magnífico, muy grande, moderno, y nos sorprendió mucho”, analizó el DT sobre su estadía.

Para 2023, Ameli pronosticó: “Vamos a construir objetivos en común, conversamos mucho con el grupo sobre cómo nos vemos, qué pensamos, para qué estamos. A mediados de enero, cuando cerremos la pretemporada plantearemos los objetivos para el año”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.