COMPLEJO MOLINO FÉNIX
viernes, 23 diciembre de 2022 | 09:34

La Escuela Generativa “Félix Máximo María” tuvo su acto de colación en el teatro

Hubo presentaciones artísticas de los estudiantes y docentes. Además, se entregaron los premios “Félix Máximo María”.

La institución fue inaugurada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el 2019, para homenajear al maestro Félix Máximo María, el estandarte de la música de cuyo. Allí fue bautizada como Escuela Generativa “Félix Máximo María”, con orientación en música y teatro.

Con la participación del administrador del complejo, Joaquín Beltrán; la presidenta de la Asociación Civil, Anabela Lucero; la concejal Virginia Lucero; junto a la coordinadora de la institución Pamela Ortiz, y Adriana María, hija de Don Félix como invitada especial, este miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo el acto de fin de año de la escuela.

El acto inició con la presentación de la Academia de Folclore La Ribera, para luego darle paso al ingreso de las banderas nacionales y provinciales. El Himno Nacional Argentino fue interpretado por alumnos y docentes de la escuela en vivo con sus instrumentos musicales.

Luego, se produjo el cambio de abanderados y escoltas, por quienes portaron las enseñas durante el 2023.

Uno de los momentos emotivos de la noche, fue el Homenaje a Don Félix Máximo María. Las autoridades le entregaron una placa de reconocimiento a su hija Adriana y los alumnos interpretaron dos canciones: “El Chulengo” y “Calle Angosta”.

Noche especial para los egresados y egresadas, acompañados por sus profesores y familias, dónde fueron agasajados con presentaciones musicales por parte de los estudiantes y docentes.

Hubo entrega de premios a los egresados, dónde se destacó a los mejores: Mejor Deportista, Mejor Músico Instrumental, Voz, Actor, Actriz, Diseñadora de Vestuario y Compromiso.

La institución presentó el primer Centro de Estudiantes, junto a la Presidenta Esmeralda Díaz, quien recibió una placa en reconocimiento.

La entrega de diplomas a los egresados y egresadas fue muy emotiva, con lágrimas y abrazos.

La presidenta de la Asociación Civil, Anabela Lucero, tomó la palabra para su discurso, visiblemente emocionada dijo: “Como cada fin de año, nos invade la satisfacción del deber cumplido, también la emoción al mirar para atrás y agradecer cada momento compartido durante todos estos meses. Cercanos al departamento Pedernera y a todo el pueblo puntano. Un año más, que nos encontró caminando a la par, escuchando, asistiendo, conteniendo y creando horizontes posibles”.

“Queremos a San Luis. Sembramos esperanzas día a día. Por eso: creemos, apostamos, sumamos y trabajamos con convicción para transformar realidades. Nos moviliza la causa común. Ese es el camino. Gracias por un año más juntos. El que llega sea otro feliz comienzo con alegría, unión y esperanza. Felices fiestas”, finalizó.

Después de terminado el acto, hubo cena para celebrar el fin del ciclo lectivo 2022.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.