BALANCE Y RECONOCIMIENTOS
viernes, 23 diciembre de 2022 | 11:34

Acto de cierre de año del Servicio de Inmunizaciones de la provincia

Este servicio, dependiente del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, realizó el cierre anual en donde se reunió el personal que trabaja en vacunación, de hospitales y centros de salud de toda la provincia. La actividad se desarrolló en el Microcine de la EDIRO.

En la jornada, se hizo un resumen de las campañas de vacunación realizadas en escuelas, se dieron estadísticas de cobertura y además se destacó la labor de los supervisores y del Hospital de Tilisarao y el Centro de Salud “Malvinas Argentinas” por su gran tarea en la Campaña Nacional contra la Polio y Sarampión.

Participaron los equipos de salud del Hospital de Tilisarao, Centro de Salud “Albert Sabin”, Las Mirandas, René Favaloro, 12 de Octubre, Villa Celestina, CAPS N° 1, Dr. Tallaferro, San José, Hugo Espinoza, San Antonio y Llorente Ruiz de Villa Mercedes

Los vacunatorios de El Volcán, CAPS Llorente Ruiz, Hanna Abdala, 1° de Mayo, Las Américas, AMEP, Amppya, “Eva Perón”, San Martín, Malvinas Argentinas, Pueblo Nuevo, Chorrillo, Hospital “María Becker” de La Punta, Estrella del Sur y Beazley. Personal de Área Centros de Atención Primaria de los departamentos Pueyrredón y Pedernera, y profesionales del Servicio de Inmunizaciones

Las vacunas son la forma más segura y eficaz de protegerse y cuidar a nuestras familias contra los virus y bacterias. Los equipos de salud se esfuerzan cada día por mejorar la calidad de atención y llegar a cada uno de los sanluiseños con la vacunación.

El jefe de Programa Epidemiología, el bioquímico Rodrigo Verdugo, comentó: “Quiero agradecerles a los equipos por el trabajo realizado, todos los años nos planteamos nuevos objetivos y los cumplimos. Estamos muy contentos”.

La inmunización es una actividad llevada a cabo por enfermeros y agentes de salud que deben capacitarse constantemente. Junto a los vacunadores, acompañándolos y apoyándolos están los supervisores.

“Quisimos reconocer la labor de todos nuestros profesionales, que han trabajado en esta Campaña nacional de Sarampión y Polio, y lo siguen haciendo, para encontrar hasta el último niño de la provincia para que reciba sus dosis de vacunas, y poder así alcanzar la meta”, detalló la doctora María Ester Diángelo, jefa del Servicio Inmunizaciones.

Los supervisores que recibieron el reconocimiento fueron: Gustavo Domínguez, Dina Barizzoni, Elizabeth Martínez, Martín Oviedo, Cristian Gil, Yanina López, Anahí Camarda, Nadia Cuello, Cecilia Sosa, Rocío Giménez, Sonia Roquer, Mariana Morrone, Flavia Cuello, Verónica Lanaro, Karina Jiménez y Marina Bordón.

Durante la Campaña nacional, cada equipo de salud trabajó con gran esfuerzo buscando alcanzar el objetivo.

De todos los equipos de la provincia se destacó el del Hospital de Tilisarao y el Centro de Salud “Malvinas Argentinas”. Tilisarao fue la primera localidad numerosa que alcanzó el objetivo en 3 semanas de campaña, y a partir de ese día siguió haciendo rastrillajes. No solo vacunaron en su localidad, sino que se ofrecieron a colaborar con otros lugares y viajaron así a Quines y Merlo. Al mismo tiempo realizaron los monitoreos rápidos de cobertura que su supervisor le indicó y confeccionaron todo tipo de material para las redes y también afiches y otro tipo de gráfica para promocionar la vacunación.

También se destacó el trabajo del Centro de Salud “Malvinas Argentinas” de la ciudad de San Luis. Cuando comenzó la campaña tenían la meta de vacunar 370 niños de 13 meses a 4 años, y hasta el día de hoy vacunaron 870 niños. Comenzaron el 1º de octubre con el lanzamiento y continúan vacunando poscampaña todos los días hasta pasadas las 17:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados