LA SEMANA TERMINA MUY HÚMEDA
jueves, 22 diciembre de 2022 | 10:53

El verano llegó con generosas lluvias para 48 localidades y parajes

La noche del miércoles cerró con buenas noticias para gran parte de la provincia. Con casi 50 milímetros, Potrero de los Funes fue la zona donde más llovió, seguido de las localidades ubicadas sobre la cuenca que alimenta el dique La Florida. También se registraron fuertes vientos con ráfagas de hasta 123 km/h, como ocurrió en Dónovan.

Las lluvias registradas el miércoles y parte de la madrugada de este jueves trajeron alivio casi generalizado y con la esperanza que mejore la recuperación de los niveles de los diques provinciales.

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis pronosticó para este jueves una jornada inestable, ventosa y con temperaturas similares a días anteriores.

El cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en gran parte de la provincia.

Las temperaturas mínimas rondaron los 18ºC y las máximas promediarán 36ºC.

El viento comenzará del sector noreste de leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Por la noche y debido principalmente a tormentas fuertes en la región sur avanzarán “importantes frentes de ráfagas” (75 km/h) desde el sur y por la franja este de la provincia, alertó la REM.

Viernes fresco

Para el viernes, el pasaje de un frente frío hará que la jornada sea ventosa, con precipitaciones y un marcado descenso de las temperaturas, según anticipó la REM.

El cielo iniciará parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas aisladas en la región sur que recorrerán paulatinamente la provincia de sur a norte.

Las temperaturas mínimas rondarán los 16ºC y las máximas 28ºC en promedio provincial.

El viento será del sureste de moderado a regular (20 a 38 km/h), con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Secretaría de Turismo.