CULTURA
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 12:11

Sofía Gómez y María Trinidad Layer, dos jóvenes impulsadas por la Beca “Artista Juvenil”

La iniciativa es impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes. En esta primera instancia, se premió a jóvenes que fueron destacados en diferentes ediciones de Intercolegiales Culturales. A principios del 2023 se abrirá una nueva convocatoria para que más chicos puedan obtener el beneficio.

 

Con el objetivo de estimular a los jóvenes de San Luis y brindarles herramientas en las diferentes disciplinas del arte, el Estado provincial lanzó la Beca “Artista Juvenil”. Los seleccionados recibirán durante nueve meses un aporte económico de cerca de $20.000.

Dentro de las artistas elegidas, se encuentra Sofía Gómez, de 16 años, oriunda de Naschel, quien expresó que quiere dedicarse de lleno a la música.

Todo comenzó cuando era muy chica, mis padres se dieron cuenta de que me gustaba este camino porque tenía una guitarra de juguete, vieron lo que me apasionaba y me enviaron a estudiar el instrumento.  Luego estuve en una academia de La Toma durante seis años. La primera vez que subí a un escenario fue cuando tenía 7 años en la primaria”, contó Gómez.

“Realizó distintos géneros musicales como pop, cuarteto, cumbia, melódico, entre otros. Siento que la música salva a muchas personas. En mi caso siento que es una pasión y me gustaría ser una profesional en el futuro”, aseguró y adelantó que con el aporte de la beca planea grabar una composición propia.

La artista participó en Intercolegiales Culturales en canto y fue una de las premiadas de “Destacados en Escena” recientemente en el Cine Teatro San Luis.

Por su parte, María Trinidad Layer agradeció el apoyo e incentivo que hay en San Luis para los interesados en el arte.

Mis inicios fueron en la secundaria y surgió a través de mi participación en Intercolegiales Culturales. Se me presentó la oportunidad junto a varios compañeros de participar del concurso de teatro y gracias a nuestro profesor Mauro pudimos explayarnos artísticamente y sentirnos cómodos con lo que hacíamos porque era algo nuevo para todos”, recordó Layer.

“Pusimos todo el esfuerzo y ganamos. La Provincia nos llevó a Buenos Aires como premio para seguir incentivándonos. Nos llevaron a teatros y nos guiaron desde una experiencia hermosa”, compartió.

Finalmente, la artista destacó el espacio que se genera desde el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, para alimentar el arte en los jóvenes: “Nos siguen llamando para informarnos de las distintas oportunidades, así que realmente es muy reconfortante para el arte, la cultura y la juventud”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.