CULTURA
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 19:11

María Celeste Domínguez: “El Cine Teatro San Luis es un espacio para abrazar las emociones y disfrutar de la vida”

La destacada actriz y escritora que integra el Teatro Estudio Arte compartió sus expectativas ante el nuevo polo cultural.

“Veo al nuevo Cine Teatro San Luis con ojos deslumbrados, ni siquiera lo miro con mis ojos, yo lo veo con mi alma de artista teatral hasta la médula. Desde el minuto uno, cuando se inauguró formalmente hasta este lunes que fui a ver la gala de ´Sueños del Arte´, todas las semanas voy a participar de esto, es una ceremonia para mí, el ingresar a un teatro es un acto de fe, casi religioso para los teatreros”, expresó la actriz que nació en Pilar, Buenos Aires, en 1977 y se radicó en San Luis en 1994.

“Cuando veo la majestuosidad de ese teatro me siento parte, me moviliza las fibras más profundas de mi corazón y sueño, sueño con ser parte del quehacer allí dentro algún día. Si me preguntan qué pienso, qué siento cuando veo el nuevo teatro, lo instantáneo que me brota decir es: ‘¡Quiero ponerme a ensayar una obra ya!’, y es que eso es lo que te inspira, a trabajar, a crecer, a dar de uno todo lo que tiene para brindar, entusiasmo, puro entusiasmo”, expresó.

“No sucede todos los días que un gobierno apuesta con su economía a la cultura de su pueblo, en este caso, San Luis hizo esta inversión infinita, no tiene techo, es el nacimiento de un nuevo nido en el que nazcan y crezcan múltiples obras artísticas para ser compartidas con los ciudadanos, una oportunidad única para que cada uno de los habitantes del suelo sanluiseño tome este regalo y sienta el abrazo de los artistas que entregan con pasión todo lo que aman ser y hacer. Es un espacio para abrazar las emociones y disfrutar de la vida”, destacó Domínguez quien además es diseñadora gráfica, iluminadora escénica y dramaturga.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.