VIAJES DE TURISMO
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 17:11

Comenzó el operativo DOSEP Turismo en la EDIRO, Villa Mercedes y Merlo

El trámite se realiza en la terminal de San Luis, de 9:00 a 13:00. En el interior de la provincia, en las delegaciones de Villa Mercedes y Merlo, en sus horarios habituales de atención, de 8:00 a 14:00.

Este miércoles arrancó el operativo de DOSEP Turismo. En el primer día, unas 100 personas concurrieron a la EDIRO a realizar el trámite y de esta manera adquirir el paquete elegido, para disfrutar de las vacaciones.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, incluso los días 23 y 30 de diciembre. En el interior de la provincia, el trámite se hace en las delegaciones de Villa Mercedes y Merlo, donde hoy ya recibieron unas 50 solicitudes, de 8:00 a 14:00.

Los requisitos a presentar son los siguientes: DNI del titular y de los familiares que viajen, el presupuesto de la agencia y el último recibo de haberes. Es importante destacar que primero deben pasar por las agencias para elegir el paquete turístico que más les interese. Hay cinco empresas habilitadas. En la capital están: Daimar Tour, ubicada en Rivadavia 560; Lourdes Tour, en Junín 862; y Semardic Viajes, en Bolívar 935. En Merlo la agencia es Mystic Viajes, ubicada en Los Almendros 560; y en Villa Mercedes, Babel Viajes, en Lavalle 357.

El programa de turismo social que lanza todos los años DOSEP es muy esperado, ya que los afiliados y afiliadas pueden viajar a los destinos turísticos más importante del país a un precio accesible y financiado por la obra social en diez cuotas sin interés que se descuentan del recibo de haberes. La gran mayoría elige viajar en familia.

En esta edición el principal destino elegido es la costa argentina: Mar del Plata y Villa Gesell lideran el podio. También el sur, como Las Grutas o Puerto Madryn; las Cataratas del Iguazú; y localidades de provincias vecinas, como Mina Clavero, La Falda, y Villa Carlos Paz, de Córdoba; o San Rafael, en Mendoza. Para turismo interno, hay opciones para viajar a Merlo.

Los precios para la costa, por ejemplo, oscilan entre $ 50.000 y $ 117.000 por persona dependiendo de las características del paquete (hotel, duración del viaje, régimen de comidas y fecha del viaje). Para los destinos de provincias vecinas, los paquetes rondan los $ 50.000.

 

Nota y fotos: Prensa DOSEP.

Temas Relacionados