CULTURA
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 16:11

Artistas de San Luis se sumaron al proyecto de Ley Nacional de Artes Plásticas y Visuales

Alejandra Etcheverry, quien representa a la provincia en la Unión Nacional de Artistas Visuales, brindó detalles de la iniciativa que tiene una impronta federal para que las políticas públicas garanticen el desarrollo de la actividad, mediante la creación del Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales.

“A fines de noviembre, la ley fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora tiene que seguir su proceso legislativo. La idea es que los grupos de artistas de cada provincia formen las comisiones para gestionar los diferentes proyectos, concursos y jurados y que, mediante esas bases, se elija a un delegado, regional y rotativo, para brindar soluciones a cada problemática, según el criterio de cada territorio, ya que hay situaciones completamente diferentes”, explicó Etcheverry.

“Venimos trabajando desde hace muchos años, es una ley que democratiza la forma de organizarnos, ya que es el mismo artista quien gestiona sus intereses y proyectos. Es una lucha muy antigua que venimos dando, porque otras disciplinas como el cine, la música y el teatro ya tienen sus institutos y nosotros también queremos tenerlo”, aseguró la reconocida artista plástica.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.