CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 20 diciembre de 2022 | 11:20

Junto a las familias puntanas, más de 20 talleres expusieron en el cierre anual de La Nave Cultural

“Este espacio fue un sueño que lo pudimos cumplir este año, que la comunidad se apropió y que va en crecimiento con cada una de las propuestas. Este espacio promete más y les pedimos a todas las personas que se inscriban y participen porque el arte es transformador, sana y cura”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, este lunes a la tarde, tras recorrer el predio creativo, ubicado en Av. Centenario y Justo Daract.

Desde las 19:00 y hasta las 22:00, con la asistencia de las familias, la colorida muestra incluyó presentaciones de los talleres como pintura al óleo, fotografía, diseño, moldería, magia, tejido, cerámica y porcelana. También, se realizaron shows artísticos de guitarras, teclado, piano, ukelele, coros, baterías, danzas españolas, caribeñas, folclóricas y de tango. Durante el año, las diferentes disciplinas congregan a 600 alumnos aproximadamente.

Asimismo, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda reflexionó sobre las iniciativas creativas del 2022. “Ha sido un año de reencuentros en las instituciones porque venimos de dos años difíciles, sobre todo porque la cultura se nutre de lo que ocurre entre los espectadores y lo que sucede en los escenarios”, consideró.

“El balance es positivo pero siempre tenemos nuevos desafíos, pensando en cómo innovar y crear más espacios para que los actores culturales puedan difundir su arte”, sostuvo.

En un espacio recuperado y de óptima calidad, durante abril comenzaron los talleres en avenida Centenario y Justo Daract, donde funcionaba la Ex Fábrica SCAC, con propuestas para niños, jóvenes y adultos. “Esta zona noroeste de la ciudad se ha transformado en una zona cultural muy importante que une desde la Nave hasta el Teatro- y pronto el centro recreativo deportivo- dándole más vida a la ciudad y oportunidades para expresarse con el arte”, indicó el responsable de la institución, Martín Baigorria.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados