DEPORTE PUNTANO
martes, 20 diciembre de 2022 | 13:26

“Estos premios son un reconocimiento a nuestro trabajo y entrenamiento”

Así lo destacó Agostina Diep, una de las deportistas que recibió la distinción provincial, en la entrega de los premios “Juan Pascual Pringles” realizada en el Centro de Convenciones en la ciudad de La Punta. En una noche cargada de emociones, el talento deportivo local tuvo su reconocimiento.

Desde quienes recién se inician, haciendo historia en sus primeros pasos en el deporte, hasta quienes ya tienen un largo camino en su trayectoria, fueron partícipes del evento que premia al deporte puntano en la jornada de ayer.

La emoción, la ansiedad, y la alegría colmó las instalaciones del Centro de Convenciones de La Punta en una noche donde el deporte estuvo como único protagonista.

El agradecimiento por el reconocimiento deportivo, los proyectos a futuro y las políticas provinciales en materia deporte fueron reconocidas por la mayoría de los deportistas, quienes también destacaron el crecimiento constante de la infraestructura deportiva en la provincia.

Ciro y Agostina, representando al canotaje de Potrero de los Funes, destacaron: “Es un reconocimiento a mucho trabajo”. Además, resaltaron que se sienten acompañados por la Provincia en su desempeño ya que se organizan campeonatos y se apoya a los más chicos con los Juegos Evita.

Uno de los deportistas reconocidos que estuvo presente, el “flaco” Ahumada, remarcó: “Me pone muy orgulloso esta distinción por el trabajo que vengo haciendo a lo largo de los años, con altos y bajos, pero siempre remontando. Con el apoyo de mi familia, mi equipo de trabajo, mi preparador físico, etc.”. También mencionó de cara al futuro: “No tenemos descanso para estas fiestas porque estamos con la cabeza en una chance de un título muy importante en Inglaterra”.

Valentín, fue premiado por básquet y expresó: “Uno trabaja mucho durante todo el año, y que te lo reconozcan, aunque sea con un acto o con unas palabras, es un mimo muy lindo. También sostuvo: “El club está mejorando en infraestructura, y sin el apoyo del Gobierno y de Deporte, es muy difícil lograrlo. Estamos muy agradecido con eso”.

María Pilar, ganó una distinción por Mountain Bike. “Con muchas emociones para el año que viene, muchos desafíos: el panamericano, la copa argentina, otros abiertos. Estoy muy contenta con este premio. El apoyo de la familia es lo más importante, me ayudan cuando estoy nerviosa y siempre me apoyan”, compartió.

Juan Pablo, 13 años, jugador de GEPU, dijo: “Es algo muy lindo, es una premiación y nos pone muy contentos. Yo probé este deporte porque me gustó y en mi familia lo practicaban. Estoy hace un buen tiempo en el club y espero poder llegar lejos. El nivel de competencia en San Luis es muy bueno”.

Y el talento femenino no faltó con exponentes que dejan al deporte de San Luis en lo más alto. Valentina, se dedica al atletismo y expresó: “Esto es una motivación para seguir entrenando e ir mejorando todos los días un poquito. La verdad que es un mimo que reconozcan todo el esfuerzo que le ponemos a esto”. Micaela Luján, reconocida campeona mundial de boxeo, agradeció este reconocimiento para el deporte provincial y remarcó que está con muchos proyectos, uno de ellos es la revancha con su colega mexicana. Por otro lado, puso énfasis en “que hay muchos talentos en el boxeo provincial, y hay que apoyarlos y contenerlos para que puedan cumplir sus sueños y representar a la provincia como nosotros estamos haciéndolo”.

Y los agradecimientos siguieron presentes en una noche inolvidable para las y los deportista locales. Milagros, del Club Vitoria, fue destacada como la mejor jugadora de futbol femenino. “Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Me gustaría jugar en la liga profesional y veo que el fútbol femenino se está destacando muy bien en la provincia”, compartió.

Florencia, de Villa Mercedes, tiene 18 años y ella no sabe de limitaciones. A pesar de su dificultad visual compite en atletismo desde hace 10 años. Corre con una guía y el deporte es un pilar fundamental en su vida.

Y también fue una noche para el futuro deportivo de San Luis con jóvenes promesas, como Adolfo París, jugador de Ajedrez, destacó que se siente muy contento con el apoyo provincial. “Del ajedrez me gusta que es un juego estratégico y difícil. Aprendí a jugarlo de manera virtual por la plataforma LiChess. He ganado torneos nacionales y provinciales. Estoy muy feliz con la provincia”, agregó.

 

Nota y fotos: ANSL La Punta.