SALUD PÚBLICA DE CALIDAD
martes, 20 diciembre de 2022 | 16:04

El Gobierno provincial entregó ambulancias en cuatro localidades

Los hospitales y CAPS de Luján, San Francisco, Nogolí y Villa de la Quebrada cuentan con nuevos vehículos sanitarios para la asistencia de los vecinos y visitantes.

Entrega de ambulancia en Luján.

Entrega de ambulancia en Luján.

“Esta ambulancia es algo hermoso para nosotros y para los pacientes”, afirmó Domingo Mercau, mejor conocido como “Pichón”, quien hace 15 años es chófer y desde hoy manejará una de las flamantes ambulancias entregadas en Luján. Fue en el primero de los cuatro actos que se realizaron este martes y fueron encabezados por la ministra de Salud, Rosa Dávila, y el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

El hospital de San Francisco tiene a disposición una nueva ambulancia.

El hospital de San Francisco tiene a disposición una nueva ambulancia.

Momentos más tarde, en San Francisco, el chofer Juan Izaguirre mencionó: “Estamos muy contentos por la ambulancia que nos mandó el gobernador y por sumar nuevas herramientas para trabajar. La estuve viendo y es espectacular”.

Ezequiel Saavedra hace cuatro años que es conductor en Nogolí y desde este martes manejará un vehículo sanitario 0 km. “Estoy orgulloso de tener esta ambulancia que está al servicio del pueblo y los turistas que van a llegar en la próximas vacaciones”, dijo.

La comunidad de Nogolí tiene una nueva ambulancia.

La comunidad de Nogolí tiene una nueva ambulancia.

Los cuatro vehículos son marca Ford, modelo Transit 350 L TE, de media complejidad y cuentan con todo el equipamiento médico necesario como camilla, silla de ruedas, estetoscopio, tubo de oxígeno, electrocardiógrafo, entre otros.

“Es un esfuerzo extraordinario de la provincia para modernizar la flota de vehículos y lo importante es que es para los vecinos”, comentó el director del CAPS de Villa de la Quebrada, Adrián Albornoz.

Villa de la Quebrada cuenta con una nueva ambulancia.

Villa de la Quebrada cuenta con una nueva ambulancia.

Estas acciones forman parte del plan de renovación de la flota de los vehículos oficiales de salud que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte. Cabe mencionar que el Programa Parque Automotor realizó el proceso de licitación, los trabajos de ploteo y colocación del AVL, seguimiento vehicular y oblea SIPA para el control de combustibles.

Nota y fotos: ANSL.