RALLY CORONACIÓN
lunes, 19 diciembre de 2022 | 13:51

Turismo y movimiento económico, lo que dejó el rally puntano en San Martín

El evento que se realizó este fin de semana generó una vez más un gran impacto comercial en la región. Miguel Baldoni fue coronado con el gran premio en el mismo.

El rally es un deporte que mueve no solamente pasiones, sino también a miles de fanáticos que viajan por el país, siguiendo cada fecha. Por ello, en San Luis, cada vez que se realiza un evento del rally puntano, la provincia recibe una inyección económica que genera un gran beneficio para el comercio local. “Es una grandísima oportunidad para poder generar fondos y comprar cosas que nos hacen falta en el cuartel”, comentó Raúl, bombero voluntario del pueblo.

Daniel, comerciante de la localidad, expresó sobre el evento: “Es muy positivo para el comercio local, mueve mucho la economía e impacta más en los pueblos chicos donde las ventas diarias son más bajas que en las grandes ciudades”.

Sin dudas fue una fiesta para todo San Martín que vivió una nueva fecha del campeonato provincial, donde el gran premio coronación se lo llevó Miguel Baldoni navegado por Alberto Infante al volante de un Volkswagen Gol Trend que asiste el Haedo Competición. Por otra parte, William Baldevenítez y Pablo Velviz, sanmartinianos de cuna cumplieron su sueño de hacer rally por primera vez en su propia tierra. “Fue un orgullo correr en nuestro pueblo, es algo que soñamos siempre” Comentó Pablo, navegante del VW de la N2 STD 8V.

Los resultados

David Cavallera – Julio Herrero concluyeron segundos y Enzo Mirábile – Fabricio Mirábile completaron el podio de la general y festejaron en la Clase N6.

Facundo Sosa – Fernando Ríos lograron la victoria en la N2, Matías Vilela – Silvio Montenegro en la N7, Juan Manuel Pellegrini – Gonzalo López en la 16 Válvulas, Giuliano Simioni – Graziana Simioni en la RC5 e Iván Morales – Griselda Miranda en la 8 Válvulas.

Federico Lucero y Julio Morales se convirtieron en Campeones en la Clase N7, Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo López en la 16 Válvulas,  Mauricio Capello y Franco Capello en la 8 Válvulas, Federico Marino y Gustavo Cresut en la RC5, Facundo Sosa se consagró entre pilotos de la N2 y Gonzalo Syriani en navegantes.

Mauro Aguilar fue el destacado en la categoría Cuatriciclos Libre, en la misma se coronó campeón Tomás Fernández. Gastón Fernández se quedó con la victoria y certamen en Cuatriciclos Estándar; y Rubén Fernández ganó en categoría UTV y se consagró en el Campeonato.

Eduardo De Battista dominó en la Libre de Motos, donde logró el campeonato Adrián Brito. Gabriel Mercau, en tanto, se quedó con la victoria y el título en la categoría Nacional.

 

Nota y fotos: ANSL San Martín / ANSL San Luis.

Fuente: www.ruedasymotores.com.ar