CENA CON LAS INDUSTRIAS
lunes, 19 diciembre de 2022 | 16:54

“San Luis es nuestra fuente de trabajo, queremos seguir acá”

Numerosos referentes de la industria local se reunieron con el Gobierno provincial. El encuentro dejó, entre otras cosas, un amplio abanico de testimonios que contienen reflexiones sobre la experiencia de la jornada y el futuro del sector.

La cena celebrada en la Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes marcó un punto de reunión entre líderes de diversas carteras gubernamentales y representantes de la producción industrial de la provincia. El objetivo de la misma fue poder presentar los últimos proyectos, establecer líneas de contacto y conversar sobre la actualidad que vive el sector. En este marco, algunos de los presentes realizaron declaraciones dando su parecer sobre la jornada.

Ornella Tellini, en representación de El Iraní, la fábrica que trabaja con amoblamientos de madera y aberturas de aluminio, manifestó su gratitud por haber sido considerada para formar parte de la experiencia: “Con mi esposo hace poco estamos a cargo de la empresa, somos jóvenes y es la primera vez que formamos parte de algo así. Me agradaron las medidas que se están tomando, esperamos que venga un gran año para todos y que la producción de San Luis avance”.

Luego, Daniel Griotti, quien preside la Compañía Regional de Aceros Forjados S.A. (CRAFMSA), destacó la posibilidad de generar vínculos con otras personas del ámbito industrial. El líder de la empresa autopartista de Villa Mercedes comentó: “Estamos muy agradecidos, hemos podido conocernos entre los industriales y nos llevamos muchas herramientas que los ministerios de Hacienda e Industria tienen a disposición. Hemos charlado con distintos rubros en camaradería, ha sido una velada muy linda”.

Por otra parte, el evento también sirvió como oportunidad para dialogar sobre la actualidad del sector. Así lo entendió Dardo Lavarra, director de Investigación y Desarrollo en Carbo San Luis, quién expresó la importancia de “haber podido plantear nuestras inquietudes respecto a la situación que estamos viviendo, sobre todo referido al tema de las importaciones. Hemos charlado tanto con el ministro de Economía como con el ministro de Producción. Estamos radicados hace mucho tiempo en San Luis y queremos seguir acá, es nuestra fuente de trabajo”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.