TORNEO CLAUSURA 2022
lunes, 19 diciembre de 2022 | 15:53

El handball del Campus coronó podios en tres divisiones

Fue campeón en categoría menor masculino, subcampeón en juvenil masculino y tercer puesto en menor femenino.

El Clausura de Handball 2022 se cerró este sábado en la Universidad de La Punta, y dos equipos de la ULP llegaron a la instancia decisiva en Menores.

En menor masculino, ULP se coronó campeón al superar a Huracán por 33 a 23. En Juvenil masculino, ASEBA se impuso a ULP 30-27 en la final. En la rama femenina de menores, el Campus venció a ASEBA 32-19 y se subió al podio en el 3er puesto.

Lucas Moreno, profesor de la ULP, comentó: “Cerramos el proceso de edades formativas con el tercer puesto para las chicas y campeones los chicos, y el segundo lugar en Juveniles. El balance es muy positivo, inscribimos esta categoría nueva en la federación con participaciones a nivel nacional, y cerramos con muy buenos resultados”.

El próximo año el Campus tendrá la división menores masculino y cadete masculino en el Nacional A. Además deberá jugar una superfinal en Juveniles.

María Constanza Lancelle, integrante del equipo menor femenino, puntualizó: “Jugamos contra ASEBA, peleamos por el tercer puesto y pudimos ganar el trofeo. Estamos felices”.

Juan Pujol, en menor masculino, expresó: “Ganamos la final del Clausura, supimos manejar el partido y vamos al Nacional A, a jugar el próximo año con los mejores del país”.

El profesor Lucas puso el objetivo para 2023: “Esperamos completar todas las categorías a nivel Federación, incluyendo la primera, y poder pelear los primeros puestos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.