CULTURA
domingo, 18 diciembre de 2022 | 10:50

“Sueños del Arte” hará un homenaje a la primera emisión radial en San Luis

El sistema integrado por bandas, grupos de danzas y coros tendrá su gala de fin de año este lunes 19 de diciembre, a las 21:30, en el Cine Teatro de la capital puntana.

Se trata de “En el Aire, Sueños del Arte LV13”, una puesta en escena interdisciplinaria realizada por más de 300 artistas puntanos, pertenecientes al Sistema “Sueños del Arte” de la Secretaría de Cultura.

La celebración está pensada para brindar un homenaje a la radio, en conmemoración por los 80 años de la primera emisión en San Luis. Además, se podrá apreciar un recorrido por la danza, música y el canto.

La gala se realizará el próximo lunes, a las 21:30, en el Cine Teatro San Luis, ubicado en inmediaciones de avenida Justo Daract y profesor Berrondo, en la capital puntana.

Sobre “Sueños del Arte”

El Sistema fue creado el 3 de julio de 2018 dentro del Plan “Sueños Puntanos” e incorporó a trabajadores mayores de 18 años que integraban el Plan Solidaridad. Más adelante, abrió sus puertas a más personas de la comunidad que deseaban aprender y perfeccionarse en diferentes disciplinas artísticas.

Actualmente, está conformado por más de 350 integrantes entre bandas marciales, electroacústicas, ocho grupos de danza y tres coros, en las distintas sedes que funcionan en la provincia.

Además, todos ellos reciben un certificado que los acredita y habilita para llevar adelante un oficio propio, brindándoles una mayor autonomía e independencia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.